Nobuharu Matsushita tira de experiencia y se lleva la victoria en la cita larga de Austria

0
211
Spread the love

La carrera larga de la cita austriaca del Campeonato FIA de Fórmula 2 ha ido a parar a manos del japonés Nobuharu Matsushita, quien se ha llevado la victoria en el Red Bull Ring tras completar una gran carrera en la que ha sido capaz de imponerse, a manos de su Carlin, a Luca Ghiotto (UNI-Virtuosi) y Nyck de Vries (ART), que han completado las dos posiciones de podio restantes respectivamente.

La cuarta plaza de esta cita ha ido a parar a manos al piloto francés del equipo BWT Arden, Anthoine Huber, quien se ha beneficiado, al igual que De Vries, de la sanción de 5 segundos que le han puesto a Sérgio Sette-Câmara (DAMS), finalmente quinto, por golpear a su compañero de filas por detrás y hacerle trompear.

Sin haber empezado aún, Mick Schumacher quedaba parado ante la vuelta de formación, siendo remolcado el alemán al pit-lane, desde donde arrancaba. En pista, la salida era limpia, pasando todos la primera curva y reteniendo el poleman De Vries la primera plaza, mientras por detrás había varias luchas por posición que duraban un buen número de giros, siendo el mayor protagonista el chino Guanyu Zhou, que recuperaba varias plazas.

En la vuelta 6, Nicholas Latifi sufría un trompo tras recibir un toque de su compañero de box en DAMS, Sérgio Sette Câmara, justo en la misma vuelta en que empezábamos a ver paradas en boxes. Por otro lado, Zhou volvía a ser protagonista en la vuelta 9, aunque esta vez por un problema en su cambio que le hacía perder varias plazas, aunque el chino continuaba en carrera. Con la gestión de gomas como principal objetivo y preocupación, la carrera alcanzaba su ecuador con varios frentes abiertos, siendo uno de ellos la lucha por el liderato de carrera virtual entre Sean Gelael y Nikita Mazepin, colocándose el ruso en cabeza en el giro 22.

Los pilotos con parada iban ganando plazas a los que aún no habían visitado los boxes, aunque la emoción de la prueba se acentuaba en el último cuarto de la misma, cuando la degradación empezaba a pasar factura a los pilotos con la parada en boxes realizada en los primeros compases, quedando incluso abierta la lucha por el triunfo, pues Nobuharu Matsushita, escondido durante la carrera, llegaba a los dominios de Nyck de Vries, adelantándole en la vuelta 35 y situándose líder, plaza que ya no abandonaría.

De Vries se quedaba sin gomas y perdería dos nuevas posiciones, esta vez en favor del italiano Luca Ghiotto y del brasileño Sette Câmara, confirmándose el debacle en los neumáticos del holandés, finalizando así la carrera, aunque las posiciones finales variarían tras los 5 segundos de sanción aplicados al brasileño de DAMS.

Resultados:

En breves…

La entrada Nobuharu Matsushita tira de experiencia y se lleva la victoria en la cita larga de Austria aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí