Russell es penalizado después de “arruinar” la clasificación de Kvyat

0
113

Kvyat se encontraba en una vuelta rápida en el final de la Q1 y al llegar a las últimas dos curvas se encontró a Russell transitando lentamente al fondo de una fila de autos entre los que estaba Alex Albon, compañero del piloto ruso en Toro Rosso.

Kvyat logró girar el volante a la izquierda para evitar un contacto pero su vuelta se vio arruinada y no pudo avanzar a la Q2.

En su decisión, los comisarios notaron que "el auto 63 (Russell) no recibió la advertencia requerida por parte del equipo de forma oportuna respecto a que el auto 26 (Kvyat) se acercaba en una vuelta rápida".

"Además, la situación se complicó con el auto 23 (Albon) adelantando al auto 63 durante una vuelta lenta, justo antes del incidente en cuestión".

También lee:

  • Hamilton recibe tres puestos de sanción por obstaculizar a Raikkonen
  • Vettel dice que tenía coche para pelear por la pole
  • Pérez: "Teníamos para estar en la Q2"

Kvyat, quien le dijo al equipo en ese momento que "casi asesino a alguien", se mostró preocupado por lo peligroso del incidente.

"¿Qué puedo decir?", dijo Kvyat. "Estas cosas pasan, me vi bloqueado hoy, mi clasificación quedó arruinada. Me sorprendió ver el auto justo allí en la línea. Pienso que también debemos estar agradecidos que no sucedió nada peor".

"Creo que si lo hubiera visto estando ya en la curva hubiera sido difícil evitarlo. Pero afortunadamente vi algo blando entrando a la curva y luego tuve que hacer esto (girar a la izquierda). No fue algo agradable, eso seguro".

Russell, quien también recibió un punto de penalización en su licencia, dijo que no estaba al tanto de que Kvyat se acercaba en una vuelta rápida.

"No sabía que se acercaban autos detrás de mí", dijo el británico a Sky Sports. "Estaba calentando los neumáticos y había muchos autos delante y lo siguiente que supe es que Dany se lanza por fuera de la pista. Un poco frustrante realmente, fue una de esas cosas".

"Usualmente los autos rápidos en la pista son como 40 segundos por vuelta más veloces que ti. Recibes mensajes del equipo".

"Pienso que el equipo quizás bajó la guardia, porque todo el mundo delante de mí estaba levantando. Yo estaba enfocado en lo que sucedía delante de mí y no me di cuenta que venía alguien detrás".

Kvyat dijo que Russell se había disculpado cuando se cruzaron en Dirección de Carrera.

"Me dijo 'disculpa, pero el equipo no me dijo nada' cuando fuimos a ver a los comisarios y es verdad. Pero creo que en clasificación siempre debes revisar dos veces tus espejos por ti mismo. Aunque también la diferencia de velocidad era enorme, así que me es difícil juzgar".

Russell había clasificado 19° para el GP de Austria, delante del Williams de Robert Kubica, su compañero de equipo.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí