Antonio Giovinazzi, encantado por sumar su primer punto: “Me he quitado un peso de encima”

0
209

La carrera ha sido complicada desde los primeros compases para ambos pilotos de la escudería Alfa Romeo. Kimi Räikkönen completó una gran sesión porque fue capaz de superar a Lando Norris en la primera vuelta y se situó en cuarta plaza. No obstante, poco a poco fueron llegando monoplazas más rápidos y fue perdiendo posiciones. Sin embargo, el finlandés vio la bandera de cuadros en una positiva novena posición. Por otro lado, Antonio Giovinazzi perdió su séptima plaza de parrilla rápidamente y cayó hasta la novena. Aunque el italiano mantuvo la calma a pesar de tener a Sergio Pérez presionándole en todo momento. Aun así, logró mantenerse en ese puesto durante la mayor parte de la sesión, hasta que Carlos Sainz le superó y cayó hasta el décimo. Después de una carrera compleja para él, ese esfuerzo tuvo recompensa y sumó su primer punto de esta campaña y de su trayectoria en Fórmula 1. Con este resultado conjunto, en el equipo están muy contentos con la fantástica actuación de Kimi y de Antonio en la carrera.

Kimi Räikkönen (9º – 2 puntos):

"Podemos estar satisfechos por sumar puntos; fue un buen resultado para el equipo. He tenido una buena salida y las primeras vueltas fueron bien. Pero después, todo se volvió más complicado. He sentido que me faltaba velocidad para desafiar a los coches que me rodeaban. Pero cuando lo tuve [el ritmo], tenía que gestionar los neumáticos. Fue un acto de equilibrio porque intentaba gestionarlos e ir lo suficientemente rápido. Fue una pena, pero conseguimos un buen resultado. Aún tenemos margen de mejora, pero me sentí mejor que ayer porque nuestro rendimiento va mejorando".

Antonio Giovinazzi (10º – 1 punto):

"Estoy muy feliz por sumar mi primer punto, es una sensación genial y me he quitado un gran peso de encima. Pienso que esto era el máximo que podíamos hacer hoy, por lo que estoy encantado de que ambos coches terminaran en el Top 10. Pérez estuvo detrás de mí durante toda la tarde y la presión era pesada. Siento que nuestro trabajo ha sido recompensado hoy, pero tenemos que seguir avanzando. Desde Francia, hemos dado un paso hacia la dirección correcta y seguiremos así".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí