Bernie Ecclestone cree que los repostajes deberían volver a la Fórmula 1

0
270
Spread the love

Bernie Ecclestone, ex-director ejecutivo de la Fórmula 1, ha reaparecido para hablar sobre la actual situación que vive la categoría, que poco a poco ve como sus aficionados no se ven atraídos por un espectáculo que con el paso de las temporadas está perdiendo algo de fuelle.

El británico admite que la Fórmula 1 debería volver a los repostajes, con el objetivo de incrementar el espectáculo en las diferentes carreras del campeonato. Con este movimiento, los pilotos y equipos contarían con más estrategas disponibles que añadirían algo de emoción.

Si lo desea, puede repostar combustible. Tiene solo un juego de neumáticos, pero si desea detenerse y repostar, también puede cambiar los neumáticos. Entonces tal vez tendríamos que cambiar el peso del coche. Si encontramos los monoplazas del equipo no fueran lo suficientemente rápidos, nos aseguraríamos de que los de los constructores fueran un poco más pesados. De esa manera, podrías encontrar fácilmente dos segundos”, comenta Bernie Ecclestone.

Por otra parte, Bernie Ecclestone ve un modelo de negocio y desarrollo de los equipos muy diferente al que tienen en la actualidad. Con un chasis único de partida, un presupuesto limitado y un motor por año, el británico ve que el futuro de la categoría podría ser mucho más exitoso que el actual.

“Yo construía un monoplaza, como un F2 muy sofisticado. Te daría un monoplaza completo y un motor de repuesto. Y te daría 30 millones de dólares al año. De esa manera podemos olvidar todas estas tonterías en los costos. Tienes que dirigir el equipo lo mejor que puedas. Tienes 30 millones para ponerte en marcha, por lo que necesitas salir y encontrar algunos patrocinadores. Si Honda decidiera que no iban a estar en la F1, o si Renault decidiera no ser un constructor, haría un buen trato para que uno de ellos abasteciera a todos. Estos serían motores similares a los que tenemos hoy. Pero un motor tiene que durar una temporada completa, con un motor de repuesto solo para ser utilizado si el original tiene un fallo”, añade.

La entrada Bernie Ecclestone cree que los repostajes deberían volver a la Fórmula 1 aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí