Carlos Sainz protagoniza una increíble remontada y termina 8º: “Una de mis mejores carreras en F1”

0
133

Carlos Sainz ha protagonizado una increíble remontada en el Gran Premio de Austria. El piloto de McLaren arrancaba desde la penúltima posición de la parrilla y, poco a poco, ha ido ganando posiciones para finalmente entrar en la zona puntos tras un buen segundo stint con el neumático duro. Con la octava posición conseguida hoy, el madrileño es todavía más líder de la zona media.

Llegaba al Gran Premio de Austria con una sanción que le catapultaría a las últimas posiciones de la parrilla en el día de hoy, y así fue. Carlos Sainz ha comenzado la carrera en el Red Bull desde el fondo del pelotón y se ha visto obligado a remontar numerosas posiciones en pista. Si su primer stint ya de por sí ha sido bueno, ganando puestos hasta colocarse 14º, la segunda parte de la carrera ha sido todavía mejor. El madrileño, que ha alargado su parada en boxes, ha regresado a pista con un neumático duro más nuevo que el de sus rivales y ha remontado hasta la octava posición.

“Ha sido una de mis mejores carreras en F1. Salía penúltimo y me lo he tomado con calma al principio, no quería destrozar los neumáticos. He adelantado hasta Ricciardo y a partir de ahí he ahorrado neumáticos para alargar el stint hasta la vuelta 42. Cuando he puesto la dura al final he rodado más rápido que el resto e ido adelantando uno por uno. He ido a por Gasly y he destrozado el alerón delantero, pensaba que tendría que entrar a cambiarlo, pero finalmente no. Nunca había tenido un coche con el que salir último y remontar de esta manera, así que estoy muy contento con el coche. No puedo pedir más terminando octavo”, explica Sainz.

La entrada Carlos Sainz protagoniza una increíble remontada y termina 8º: “Una de mis mejores carreras en F1” aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí