Esta sí es la Fórmula 1 que queremos ver

0
161

¡Qué falta le hacía a la Fórmula 1! Si tras el nefasto Gran Premio de Francia, lo mejor que se podía extraer era el hecho de que en solo unos días llegaba el Gran Premio de Austria, el desarrollo de la carrera este fin de semana ha sido un gran bálsamo para el Gran Circo.

El aficionado pudo disfrutar de un gran espectáculo en pista con muchos frentes abiertos y sobre todo incertidumbre. Nadie se esperaba el ritmo del Red Bull, la caída de Ferrari y la nefasta carrera de los que parecían infalibles, Mercedes. Por detrás, McLaren ofreció espectáculo y Alfa Romeo solvencia.

Ni siquiera hizo falta una debacle, pues todos los pilotos participantes cruzaron la línea de meta. Ni toques, pues fue una carrera extremadamente limpia hasta en su primera vuelta. Bastó algo inesperado, como el hecho de que los Mercedes no tuvieran el ritmo de todo el año. Como que Hamilton dañara su vehículo y le costase mucho tiempo. Como que Ferrari fallara en la parada de Vettel y esto le hiciera perder posición.

Fue suficiente el hecho de que Verstappen, por el que nadie apostaba, tuviera potencial para adelantar a los Mercedes y Ferrari hasta una lucha en las últimas vueltas, una lucha real por la victoria, cuerpo a cuerpo, una lucha que fue vibrante y que dejará buen sabor de boca independientemente de la decisión que tomen los comisarios.

Norris no estuvo de acuerdo con la teoría de conservar por encima de todo, y no dudó en atacar a Hamilton cuando lo tuvo a tiro, aunque le costase perder posición con Raikkonen, al que no dudó en atacarle más tarde y recuperarle posición. Acción y más acción, como la protagonizada por Carlos Sainz adelantando a rivales una y otra vez.

Está claro, que cuando los pilotos se olvidan de conservar y se dedican a atacar, las carreras son muy diferentes. Y queremos más carreras como esta.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí