FIA explicó por que la decisión de Verstappen tomó tanto tiempo

0
128

Max Verstappen venció a Charles Leclerc para ganar la carrera en el Red Bull Ring, pero su movimiento ganador de la carrera fue objeto de investigación, ya que los dos pilotos estuvieron en contacto.

La decisión de no proceder se comunicó a las 7:47 pm hora local, más de tres horas después de finalizada la carrera.

Al pedirle a Motorsport.com que explicaran por qué tomó tanto tiempo la decisión, Masi dijo que todo comenzó con el incidente con tres vueltas para el final, lo que les dio poco tiempo para actuar antes del final de la carrera.

“La parte principal es que no entramos en marcha (con la audiencia de los comisarios) hasta las 6 pm, (debido a) los diversos compromisos de los medios de comunicación, la zona de medios [de televisión] y la conferencia de prensa posterior a la carrera", dijo Masi. “La audiencia en sí, más o menos, duró aproximadamente una hora con todas las partes involucradas”.

También lee:

  • Verstappen es confirmado como ganador en Austria
  • VIDEO: Así fue el incidente entre Verstappen y Leclerc
  • Encuesta F1 Verstappen-Leclerc Austria

“Los comisarios deliberaron, analizaron otros casos, precedentes y hablaron entre ellos”.

“Para el momento en que se redactó la decisión, y luego de asegurarnos de que no hubiera errores tipográficos o nada en ese tipo, y así sucesivamente, y luego convocamos a los equipos de nuevo, entregándoles la decisión de la forma más rápida”.

“El tiempo vuela cuando estás sentado afuera, como todos nosotros, que como cuando estás sentado en la sala”.

“Así que solo estaba pasando eso y estaban considerando absolutamente todo".

La decisión llegó después de dos decisiones controvertidas en las dos carreras anteriores en Francia y Canadá.

En Francia, Daniel Ricciardo recibió una penalización de tiempo que lo dejó fuera de los puntos casi tres horas después de que terminó la competencia.

La decisión de castigar a Sebastian Vettel en Canadá se tomó durante la carrera y, por lo tanto, aunque Vettel cruzó la línea primero, Lewis Hamilton heredó la victoria de inmediato y el resultado fue claro.

Cuando se le preguntó si se podría cambiar algo para evitar que el ganador cambiara más allá del final de la carrera, Masi admitió que fue "difícil" y señaló que un problema descubierto en la verificación posterior a la carrera también podría traer una descalificación posterior a la carrera.

“Uno quiere tomar la decisión correcta teniendo en cuenta todas las circunstancias y todos los factores que existen, y utilizando toda la información que tengas a tu disposición”.

Masi también sugirió que no era correcto establecer paralelos con las velocidades de toma de decisiones que se dan en otros deportes.

"Es solo uno de esos matices en este deporte", dijo. "No podemos silbar y silenciar todo, tomar una decisión y seguir jugando".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí