Hamilton: “Nuestro coche mostró sus límites hoy”

0
276

Al margen de la feroz batalla por la victoria, Mercedes tuvo dificultades en el Red Bull Ring. Si las flechas de plata no tuvieron el ritmo para competir con Ferrari y Red Bull de forma regular, es en parte debido a la difícil gestión de neumáticos del W10.

Valtteri Bottas logró terminar en el podio, pero el líder del campeonato, Lewis Hamilton, fue quinto, además de tener un problema de ala frontal que lo obligó a cambiar en su única parada en pits.

El británico parecía en algún momento tener la posibilidad para pelear por la victoria, pero un paso demasiado agresivo por los bordillos arruinó su parada costándole 11 segundos para el reemplazo del ala delantera.

También lee:

  • Leclerc: "No es la forma en la que se debe adelantar"
  • Sainz, del 19º al 8º: "El coche y yo éramos uno"

Posteriormente, pudo recuperar el cuarto lugar después de detener a Sebastian Vettel, pero el alemán superó al campeón en la penúltima vuelta para arrebatarle esa posición.

A pesar del resultado, Hamilton no considera que sea una carrera para olvidar: "No siento la necesidad de olvidarlo", dijo para Sky Sports. "Soy quinto, logré puntos y sigo adelante”.

De hecho, después de su penalización, Bottas se quedó atrás, pero en carrera superó al inglés quien se mantiene como líder del campeonato.

El sobrecalentamiento de neumáticos ha sido un problema para los W10. "Por lo que sé, este no fue el caso de Ferrari y Red Bull, pero para nosotros fue un gran problema, tuvimos un buen ritmo, pero no pudimos luchar. Hoy se mostraron nuestros límites”.

Bottas señaló las mismas dificultades y consideró que hay lecciones que aprender de este fracaso: "Tuve que manejar las temperaturas, no pude usar ninguno de los buenos modos de motor. Fue una carrera de supervivencia, así que la victoria estaba fuera de nuestro alcance con nuestros problemas”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí