Leclerc: “No es la forma en la que se debe adelantar”

0
278
Spread the love

Los dos pilotos chocaron rueda a rueda cuando Verstappen finalmente alcanzó a la Ferrari en la curva 3, una vuelta después de un intento fallido en el que quedaron a la par pero sin tocarse.

Inmediatamente después del gran premio, Verstappen cuestionó "el sentido de estar en la Fórmula 1" si ese adelantamiento se considera ilegal.

Cuando Motorsport.com le preguntó en la rueda de prensa oficial posterior a la carrera si sentía que le habían robado la victoria, Leclerc dijo: "Red Bull fue muy rápido hoy, muy bueno en mantener los neumáticos, mejor que nosotros".

"[No tendría reparos] si sintiera que el adelantamiento se haya realizado correctamente, no creo que el segundo fuera así".

VIDEO:

  • Así fue el incidente entre Verstappen y Leclerc

"Creo que, de todos modos, el final probablemente hubiera sido el mismo, pero creo que no es la forma en la que se debe adelantar“.

Verstappen había remontado desde el octavo puesto en la primera vuelta, después de que saltara su anticalado desde su segunda posición de salida.

Su primer intento de pasar a Leclerc no tuvo éxito después de que el de Ferrari usara más espacio por el exterior para aguantar y mantenerse por delante de Verstappen hasta la curva 4.

Sin embargo, el segundo intento llevó a un contacto y una investigación posterior de los comisarios.

Cuando Motorsport.com le pidió que hablara sobre las diferencias entre los dos movimientos, Verstappen dijo: “Creo que en el segundo frené un poco más cerca de la curva. Tuvimos un pequeño contacto, por supuesto, a mitad de la salida de la curva”.

"Por mi parte creo que así son las carreras. Todos sabemos que también hay una cresta en esa curva, así que si tomas mal la cresta, porque los dos fuimos un poco en línea recta, en un momento te quedas sin espacio”.

"Pero se corre duro. Es mejor que simplemente seguirnos y tener una carrera aburrida”.

Leclerc dijo inmediatamente después de la carrera que estaba "bastante claro" desde el auto quién era el culpable.

A la pregunta de Motorsport.com si sentía que podía haber hecho algo diferente para evitar el contacto, Leclerc dijo: “Hice lo mismo tanto en la primera como en la segunda vuelta”.

“Lo único que cambió de la primera a la segunda vuelta fue el contacto. Y luego tuve que ir por fuera, perdí bastante tiempo allí".

Al ser preguntado de nuevo sobre su posición, Leclerc dijo: “No esperaba ningún contacto en la segunda vuelta. Como Max dijo, frenó un poco más tarde. No sé si perdió el auto o no. Pero luego llegó el contacto”.

“Sentí que yo fui bastante fuerte en tracción en el primer intento, logré tener una mejor tracción y mantuve mi posición. En el segundo, no pude hacer eso porque estaba fuera de la pista“.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí