Leclerc, sobre el incidente con Verstappen por la victoria: “No me ha dejado espacio y me he tenido que ir ancho”

0
160

Charles Leclerc ha tenido la victoria en el bolsillo hasta las últimas vueltas. Nadie esperaba que Max Verstappen, con la mala salida que ha protagonizado que le ha relegado hasta la séptima posición en los primeros compases de la carrera, fuese a plantar cara al hombre que salía desde la pole y que parecía que tenía la prueba controlada de principio a fin.

Con una de las mejores carreras de la temporada, las investigaciones tampoco han dado tregua en el Red Bull Ring. Verstappen lograba el adelantamiento en la vuelta 69 tras la segunda zona de DRS, colándose por el interior y obligando a Leclerc a salirse del trazado. Un adelantamiento que ha levantado apoyos y críticas y que está en manos de los comisarios el resultado final del podio.

Como es obvio, Charles argumentaba por radio que Max no le había dejado espacio para poder defenderse, tal y como había ocurrido justo una vuelta antes, en la 68, donde el monegasco le ha aguantado el tipo al holandés. Lo cierto es que el ritmo que ha mostrado el Red Bull en las manos de Verstappen ha sido increíble, doblando incluso a su compañero de equipo que ha terminado séptimo.

“La carrera ha estado bien, pero tenía más degradación de la que pensaba. Sobre el incidente con Max, dejaré que los comisarios decidan. Por mi parte, desde el coche se veía muy claro, y veremos cuál es la decisión que se toman”, decía Leclerc en las entrevistas antes del podio. “Estaba en el exterior, y en la vuelta anterior me dejó espacio con el coche a la salida de la curva, pero en la siguiente vuelta no me ha dejado espacio y me he tenido que ir ancho, y no he tenido oportunidad de adelantarle de nuevo”.

Leclerc destaca que la carrera aún no ha terminado a pesar de haber completado las 71 vueltas al trazado austriaco.

“El final no ha sido el deseado, aunque todavía no se ha decidido. Me ha parecido injusto dentro del coche y aún no he visto las cámaras de fuera. Hay veces que se ve distinto y otras no, pero dentro del coche no he visto que haya sido un movimiento correcto”, finalizaba.

La entrada Leclerc, sobre el incidente con Verstappen por la victoria: “No me ha dejado espacio y me he tenido que ir ancho” aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí