Pérez: “Nos quedamos cerca, pero McLaren fue muy fuerte”

0
197

El mexicano Sergio Pérez sumó su quinta carrera fuera de los puntos al concluir en el undécimo puesto en el Gran Premio de Austria, una carrera en la que en los dos últimos años había logrado meterse dentro de los 10 mejores.

Después de quedar eliminado en la Q1 el sábado, pero arrancando desde la posición 13 por las diversas sanciones a otros pilotos en la parrilla, Checo Pérez atacó rápidamente en el Red Bull Ring para ascender a los 10 primeros en las primeras cinco vueltas de la competencia.

Sin embargo, el uso del neumático medio en el arranque no resultó como esperaban, y una lenta parada en pits arruinó por completo las posibilidades de puntos del piloto de Racing Point.

“Nos quedamos cerca, pero McLaren fue muy fuerte el día de hoy y dominaron la mitad de la parrilla, ahora con un poco más de margen. Esperamos que en las próximas carreras podamos sumar puntos y que las mejoras funcionen y nos puedan acercar a los coches de adelante”, dijo el mexicano a FOX Sports Latinoamérica.

“Toda la carrera estuvimos muy cerca de los puntos, tuvimos una buena salida, supimos administrar bien los neumáticos al principio de la carrera”.

“Pensamos que los que arrancaban con el compuesto mas blando tendrían problemas, pero no los tuvieron, hicimos una estrategia muy aparecida a ellos y creo que ahí fue donde no tuvimos ninguna ventaja con la estrategia, y en ritmo no teníamos suficiente para poder pasar a los autos”, finalizó el mexicano.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí