Pirelli podría usar prototipos de neumáticos en las últimas carreras de 2019

0
272
Spread the love

Los prototipos de los neumáticos Pirelli para el próximo año podrían ser usados al final de la presente temporada, con el principal objetivo de corregir y evaluar los distintos problemas que el neumático está teniendo en estas primeras carreras de la temporada 2019.

En lo que va de camaña, variaos equipos se han quejado por el comportamiento que tiene el neumático Pirelli con el monoplaza. Incluso, el pasado viernes, se reunieron diversas partes de la Fórmula 1 con el objetivo de presentar propuestas para revertir esta situación, aunque no se aprobó ninguna.

El reglamento establecido por Fórmula 1 dice que el proveedor de neumáticos puede suministrar a las escuderías dos juegos de prototipos de neumáticos durante los entrenamientos libres a un Gran Premio, sin embargo, con la reunión del pasado viernes, esto podría cambiar.

“También hubo una discusión para cambiar ligeramente las regulaciones para entender si se pueden usar diferentes neumáticos durante el fin de semana de carrera, no solo en entrenamientos libres. Esta es una idea completamente nueva y debe ser evaluada, y la FIA debe presentar una redacción para proponerla”, comenta Mario Isola.

“Pero estamos abiertos a evaluar eso y continuaremos con nuestras pruebas de desarrollo durante las próximas semanas, es una buena oportunidad para probar el producto del próximo año durante la temporada”, añade.

Por otra parte, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, señala que la opción de cambiar a los prototipos de neumáticos para 2020 podría ser la mejor opción y dijo estar a favor. Cabe resaltar que Mercedes es uno de los equipos que no ha tenido problemas con el neumático actual, por lo que comenzar a trabajar con los neumáticos de 2020 podría ser algo que les viniera mal.

“Si Pirelli es capaz de producir de manera temprana los compuestos del 2020, entonces los usaremos, por ejemplo, un viernes. Y si estos compuestos resultan ser mejores, entonces incluso podemos usar un nuevo prototipo de neumático en las últimas dos o tres carreras de la temporada”, analiza Toto Wolff.

La entrada Pirelli podría usar prototipos de neumáticos en las últimas carreras de 2019 aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí