Ricciardo sospecha que hay algo malo en su auto

0
100

Ricciardo ha estado lejos del top 10 durante el fin de semana en el Red Bull Ring y su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, ha sido más competitivo pero si el ritmo necesario para estar al frente de la parte media del pelotón.

El expiloto de Red Bull iniciará 12° en la parrilla pero apenas fue 14° en clasificación, a ocho décimas de ser el mejor del resto.

"Hicimos algunos cambios y luego encontramos que teníamos algunos problemas de puesta a punto tras la tercera práctica", dijo Ricciardo. "Así que los arreglamos para la clasificación pero eso no pareció darnos mucho más".

"Hemos estado sufriendo este fin de semana y nunca parecimos tener un auto para llegar a la Q3. Siento que quizás hay algo más fundamental con el auto que no logramos entender aún porque hemos cambiado mucho y siempre más o menos terminamos con el mismo resultado".

Ricciardo dijo que ha tenido problemas en curvas de baja velocidad, bloqueando los frenos delanteros y sufriendo "una falta de confianza en el ingreso a las curvas".

También lee:

  • Bottas dice que la ventaja de Ferrari en las rectas es "rara"
  • Mercedes cuestiona la "arriesgada" estrategia de Ferrari en Austria
  • Russell inicia desde el pitlane en Austria

Después de haber hecho avances en las curvas lentas durante las últimas carreras, Ricciardo sintió que Renault había "retrocedido en esa área difícil" donde tuvo problemas al inicio de la temporada.

"Cambiamos algunas cosas para solucionarlo pero no ayudaron realmente, así que siento un poco de sospecha o curiosidad de que hay algo que no estamos viendo", dijo Ricciardo.

"Obviamente los muchachos chequearon la puesta a punto y todo pero no se sintió que se adapte mucho a los cambios. Diría que las características han sido ligeramente diferentes hasta ahora en el fin de semana por lo que es difícil saber algo con certeza ahora".

Hulkenberg, por su parte, iniciará 15° después de sufrir una penalización por cambiar a un motor actualizado de Renault.

El alemán superó a Ricciardo en clasificación y quedó fuera de la Q3 por solamente media décima de segundo.

Hulkenberg no sintió que hubiera un problema "fundamental" y sospechó que se trata de que las "características aerodinámicas" del auto no encajan en el diseño del Red Bull Ring.

"Dado lo que sufrimos desde la primera vuelta ayer (por el viernes) aquí, digamos que estoy satisfecho con lo hecho en clasificación", dijo Hulkenberg ante la pregunta de Motorsport.com de si estaba más feliz que su compañero de equipo.

"Realmente explotamos todos los cambios de puesta a punto y las posibilidades que tenemos a nuestra disponibilidad. Realmente intentamos todo para hacer que el auto sea más rápido y para ayudar en el balance".

"Aún no logramos solucionar el problema, hemos cambiado cosas, pero para la clasificación hemos puesto lo mejor que creíamos y la mejor puesta a punto y creo que se vio que recuperamos un poco de ritmo".

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí