Valtteri Bottas salva un tercer puesto en un domingo complicado para Mercedes

0
227

El piloto finés del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, ha conseguido salvar una tercera posición de una carrera en la que todo ha ido mal para los pilotos del equipo con base en Brackley. Por primera vez esta temporada, el domingo ha sido más un calvario que un paseo para los del equipo alemán, puesto que las altas temperaturas y un presunto sobrecalentamiento del motor que el propio finés explica, han complicado la carrera y han condenado a Bottas al tercer puesto.

Además, el piloto finés ha cruzado meta en zona de podio por muy poco, pues Sebastian Vettel ha estado a punto de adelantarle en los últimos metros de carrera. Y es que Bottas dice que se ha tenido que centrar en controlar las temperaturas del monoplaza, por lo que para él era imposible haber atacado más. Sin embargo, el de Mercedes afirma que estos 15 puntos conseguidos hoy son un buen resultado para el campeonato, ya que ha terminado por delante de su principal rival, Lewis Hamilton.

Ha sido una carrera más complicada de lo que esperábamos, especialmente por el sobrecalentamiento del motor“, explica el piloto finés de Mercedes tras bajarse del coche nada más acabar la carrera. “He tenido que gestionar todas las temperaturas. Defenderse era difícil y también lo era atacar, pero son buenos puntos. No había mucha diferencia en ritmo de carrera, pero tenía que gestionar las temperaturas”, concluye el propio Valtteri Bottas.

Parece ser que las altas temperaturas vuelven a ser el punto débil de Mercedes este año y el Gran Premio de Austria nos ha brindando la oportunidad de haber disfrutado de una carrera que ha sido espectacular, sobretodo en sus compases finales, donde la lucha por la victoria ha estado abierta casi hasta la última vuelta de carrera. Habrá que ver como evoluciona la temporada 2019 para los Mercedes.

La entrada Valtteri Bottas salva un tercer puesto en un domingo complicado para Mercedes aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí