Verstappen: No tiene sentido estar en la F1 si la maniobra con Leclerc es castigada

    0
    130

    El piloto de Red Bull alcanzó y adelantó al de Ferrari a tres vueltas para el final pero ambos autos hicieron contacto mientras Leclerc buscaba sostener el liderazgo por fuera.

    El incidente se encuentra bajo investigación por los comisarios deportivos.

    Inmediatamente después de la carrera, Verstappen comentó: "Se corre duro, de lo contrario tenemos que quedaros en casa".

    "¿Si esas cosas no están permitidas en las carreras entonces qué sentido tiene estar en la Fórmula 1?"

    También lee:

    • Verstappen gana, pero su victoria está en duda

    Leclerc había liderado la carrera desde la pole position y parecía tener todo bajo control mientras Verstappen, quien salió desde la primera fila pero cayó al octavo puesto en la primera vuelta, avanzaba en el pelotón.

    Después de perder la posibilidad de ganar por primera vez en la F1 por segunda vez esta temporada tras su problema de motor en Bahréin, Leclerc comentó: "En general la carrera fue buena. Al final tuve un poco más de degradación de lo que esperaba y Max me alcanzó".

    "Voy a dejar que los comisarios decidan. Fue muy claro en el auto, no sé cómo se vio desde afuera. Vamos a ver cuál es la decisión", dijo sobre la maniobra de adelantamiento del holandés.

    Leclerc destacó la vuelta anterior, donde Verstappen había intentado adelantarlo por dentro pero dejó más espacio por fuera.

    "Yo estaba por fuera como en la vuelta anterior", dijo Leclerc. "La vuelta anterior estuvo completamente bien, él dejó el espacio, el ancho de un auto en la salida de la curva, pero no lo hizo en la otra vuelta".

    "Tuve que irme ancho y luego no tuve ninguna oportunidad de recuperarme. Es una pena".

    La victoria de Verstappen es la primera para Red Bull desde que se unió a Honda para esta temporada, mientras que es también el primer triunfo para el fabricante japonés desde que regresó a la F1 en 2015.

    "Puedes ver ahora en las rectas que tenía un buen ritmo también, por lo que pudimos hacer el adelantamiento".

    "Estoy extremadamente feliz por todo el equipo y también por Honda. Ganar aquí es increíble".

    Loading...

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí