Christian Horner piensa que sancionar a Verstappen hubiera sido algo incomprensible

0
136

El máximo responsable del equipo Aston Martin Red Bull Racing en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Christian Horner, ha vuelto a dar su opinión acerca de lo ocurrido ayer en el Gran Premio de Austria, o más bien, lo que ocurrió una vez dada la bandera a cuadros. Como ya todo aficionado sabe, tras una intensa lucha por la victoria Max Verstappen tiraba el coche a Charles Leclerc en la curva 2 del Red Bull Ring, rozándose ambos monoplazas al final del giro y obligando el holandés al monegasco a tomar la escapatoria de asfalto, provocando está acción una investigación por parte de los comisarios.

Con la carrera finalizada y tras más de dos horas esperando la resolución, los comisarios decidían no imponer ningún castigo a los pilotos involucrados, por lo que el resultado obtenido se confirmaba y el podio quedaba inalterado, algo que para Horner es lo lógico, pues el de Red Bull considera que si se hubiera sancionado a su piloto, hubiera sido algo incomprensible. Además, el británico explica que estaban seguros de que la investigación iba a acabar en nada, pues consideraban que la maniobra de Verstappen no fue en contra de las normas.

Es incomprensible pensar que hubieran podido cambiar el podio tras una carrera como esta“, declara el máximo responsable de Red Bull. “Esta es la tónica que la Fórmula 1 necesita para tener buenas carreras. Estábamos completamente convencidos de que el adelantamiento estaba bien, y creo que Tom Kristensen y los comisarios han tomado la decisión correcta. Algún día irá contra nosotros, pero fue una carrera justa, fue una carrera dura y esto es lo que debería ser la Fórmula 1“, añade.

Por otro lado, Horner comentó el adelantamiento que causó todo el revuelo, argumentando que puesto que Verstappen tenía la posición ganada, a Leclerc no le quedaba más remedio que darse por vencido y buscar un hueco por otro sitio o tratar de preparar las próximas curvas del trazado austriaco.

Si miras, Verstappen estaba por delante en el vértice, y en ese momento ya tenía la curva ganada“, comenta el de Red Bull. ” Así es como lo vieron los comisarios”, sentencia.

La entrada Christian Horner piensa que sancionar a Verstappen hubiera sido algo incomprensible aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí