Honda vuelve a tocar la gloria en la Fórmula 1: su primera victoria desde su vuelta en 2015

0
228

Desde el Gran Premio de Hungría 2006, Honda no conseguía alzarse con una victoria en la Fórmula 1. Los japoneses han trabajado muy duro para intentar volver a la gloria en una categoría en la que dominaron con puño de hierro durante la década de los 80 y 90, cuando eran motoristas de McLaren.

En 2015 volvieron a trabajar junto a los de Woking, sin embargo, tras tres temporadas de proyecto realmente discreto, como todos ya conocemos, Honda intentó encontrar un futuro esperanzador en 2018 trabajando con Toro Rosso para mejorar su tecnología, de cara a motorizar a un equipo puntero, Red Bull, en 2019.

Este fin de semana pasado, Max Verstappen se alzaba con la victoria del Gran Premio de Austria 2019, siendo la primera victoria de los japoneses en la Fórmula 1 desde 2006 y la primera desde su regreso a la categoría en 2015. Con libertad técnica, la cual no tenía en McLaren, Honda ha conseguido desarrollar un motor que le ha permitido a Red Bull poder ganar de nuevo en Red Bull Ring.

Es lo más importante para Honda para seguir en Fórmula 1 en el futuro. Obviamente, va ayudar a la motivación y a nosotros porque ha sido una victoria preciosa. Creo que este rendimiento va a ser genial para Japón y para los aficionados”, comenta Masashi Yamamoto, director general de Honda en Fórmula 1.

La entrada Honda vuelve a tocar la gloria en la Fórmula 1: su primera victoria desde su vuelta en 2015 aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí