Marc Márquez hace las primeras predicciones del GP de Alemania: “La Yamaha irá bien”

0
287
Spread the love

Desde Honda sabían que este iba a ser un fin de semana algo complicado en el que la prioridad era seguir sacando ventaja en el Mundial. Especial atención a Alex Rins y las Ducatis. Assen era territorio hostil par a los de Sakura y la teoría decía que Yamaha tenía todas las papeletas para ser los protagonistas del fin de semana. Y así fue.

Que se confirmase el buen ritmo de las Yamaha ponía en un aprieto a una Honda que, además, perdía a Jorge Lorenzo tras el accidente de los primeros entrenamientos libres en los que, tras un buen revolcón en la grava, se fracturaba una vertebra y será baja, como mínimo hasta Brno. Pero Marc Márquez se crece bajo presión y se vuelve más fuerte. Alex Rins falló al caerse y las Ducati no tuvieron suficiente ritmo.

“He arriesgado por salir con el blando, pero si soy sincero, lo arriesgado era salir con el neumático duro, con ese hacía 10 vueltas bien y 10 mal”, comenta Márquez de la elección de neumáticos. “Al principio de la carrera tenía un poco más, pero gestioné neumáticos detrás de Fabio [Quartararo], cuando em he ido largo era para dejarle pasar porque mi carrera era otra, no tirar adelante. Cuando me ha pasado Viñales solo le he seguido para escaparme del resto, lo he utilizado para asegurar el segundo puesto porque es un buen resultado hoy aquí para mí.”

“No sirve pensar solo en lo que hemos hecho. Una lástima la caída de Austin, siempre hemos acabado primero o segundo y vamos en la buena línea”, explica el de Honda, quedándose con las buenas noticias. Pero el catalán está asustado de lo que pueden ofrecer las Yamaha en Sachsenring.

“Al final te hace estar más atento, pero aviso ya que en Alemania irá bien, mejor que aquí, pero la Yamaha no estará lejos, no sé qué han hecho, pero ya son varios pilotos que van bien y muy rápido. Se quejaban de tracción y traccionan mejor que nosotros, ahí hacían el tiempo en el tercer parcial, mucho mejor que nosotros, se escapaban siempre, aunque también es cierto que en otras curvas me sentía más fuerte. Era un fin de semana difícil, podemos estar muy contentos con el resultado”, concluye el piloto de Honda que sigue con la buena racha de resultados.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí