Masi asegura de forma rotunda que los incidentes de Verstappen y Vettel no son comparables

0
144

Los comisarios de la Fórmula 1 volvieron, muy a su pesar, a convertirse en los principales protagonistas del Gran Premio durante el día de ayer. Todo empezó cuando, a dos vueltas para el final de la carrera, Max Verstappen intentó un adelantamiento sobre Charles Leclerc y realizó una maniobra un tanto agresiva que obligó al de Ferrari a salirse por fuera de la pista. Una controvertida acción que Dirección de Carrera decidió investigar una vez finalizada la prueba. Sin embargo, y tras revisar detalladamente las imágenes, los comisarios decidieron librar al piloto de Red Bull de la penalización, lo cual ha generado un gran debate tanto dentro como fuera del paddock. Y es que poco han tardado en sucederse las comparaciones con el incidente protagonizado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Canadá, y por el cual el alemán recibió una sanción de cinco segundos y perdió el triunfo.

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, cree que lo ocurrido en ambos casos no es comparable, pues son momentos diferentes, con un escenario diferente y en unas circunstancias concretas. En esta ocasión, los jueces consideraron que lo acontecido había sido un incidente de carrera y que, por lo tanto, no merecía castigo para el piloto neerlandés, que finalmente pudo celebrar su primer triunfo del año: "Es como comparar churras con merinas, ya que cada incidente tiene que considerarse de forma independiente, pues son curvas, perfiles y circunstancias diferentes. Son incidentes muy distintos. Bajo el punto de vista de los comisarios, fue un incidente de carrera. Una lucha dura desde su perspectiva", ha explicado en unas palabras concedidas al portal web Motorsport.

El neerlandés analizó a su rival

También ha cobrado protagonismo el incidente del año 2016 entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que acabó con diez segundos de penalización para el germano. Masi explica que en aquella ocasión Rosberg defendía en vez de atacar, por lo que lo sucedido tampoco es comparable a lo visto este fin de semana sobre el trazado del Red Bull Ring: "Verstappen se dio cuenta de lo que había pasado una vuelta antes, de modo que fue hacia la curva y frenó más tarde, por lo que Charles le vio venir y se abrió. Lo mismo que pasó la vuelta anterior no volvió a repetirse. Respecto a 2016, la gran diferencia entre las dos imágenes es que Nico miraba por el retrovisor, mientras que Max estaba centrado en la curva y en salir de ahí lo antes posible", expone para concluir.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí