Regresó el espíritu de Haryanto: Kubica, piloto del día en Austria

0
314
Spread the love

Cuando la Fórmula 1 decidió estrenar en la temporada 2016 el premio al piloto del día, elegido por los usuarios de redes sociales, no fueron pocos los que avisaron que se iban a arrepentir, cuando la comunidad internauta eligiera al que acabase último o el que abandonase por accidente en la primera vuelta.

No hubo que esperar mucho, pues ya en la primera carrera saltó la sorpresa al ser elegido como piloto del día el indonesio Rio Haryanto, que no hizo absolutamente nada destacable para ser elegido, pero que sin embargo fue votado en masa por la comunidad asiática. Primer día, primer fallo.

La Fórmula 1 tomó medidas, y decidió no ‘entregarle’ el premio tras asegurar eliminar multitud de votos presuntamente fraudulentos. Entonces el premio cayó en manos de Romain Grosjena, que logró un gran resultado con el Haas. El Gran Circo teóricamente tomó medidas para que algo así no volviera pasar, y desde entonces, lo cierto es, que con ligeras discrepancias, pues Verstappen siempre ha tenido cierta predisposición a llevarse este premio, el piloto elegido ha sido más o menos lógico.

Al menos, hasta este pasado Gran Premio de Austria de Fórmula 1, cuando los internautas han vuelto a hacer de las suyas. Varios pilotos sobresalieron. Verstappen, con remontada hasta la victoria, Leclerc, con una notable carrera arruinada en las últimas vueltas, e incluso Sainz, llevando al McLaren hasta los puntos desde el fondo de la parrilla.

Sin embargo, el premio fue a parar a Robert Kubica, en la que volvió a ser una carrera nefasta del piloto polaco, en la que no solo acabó tres vueltas abajo, sino que también fue doblado por su compañero de equipo. Mientras que con Haryanto, la Fórmula 1 pudo reaccionar, en esta ocasión, o no ha podido o no ha sabido hacerlo, por lo que el premio sería para el bueno de Robert. Eso sí, sin duda, desde 2016, ha sido el ganador menos publicitado por parte de la FOM, revelando que muy satisfechos de lo ocurrido, no se sienten.

Bueno, en algo sí destacó Kubica… pues realizó junto a Williams la parada más rápida de la carrera con un tiempo de 2,02’’. Eso sí, dudamos mucho que este fuera el factor que le catapultó a ser elegido por la comunidad.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí