Ricciardo: La forma actual de Renault “no tiene sentido”

0
227

Renault tuvo a sus dos autos en el top 10 en el final en Canadá y en Francia, si bien Ricciardo perdió los puntos en Paul Ricard por una doble sanción, pero el RS19 luego tuvo problemas para ser competitivo el último fin de semana en el Red Bull Ring.

Ricciardo dijo que terminar 12° era la culminación de "un fin de semana difícil" y admitió que no tenía "respuestas reales" para explicar por qué Renault la pasó tan mal en Austria.

"Realmente espero que encontremos algo esta semana, porque por ejemplo, en Le Castellet (Francia) fue mucho más ventoso pero yo no me sentí afectado por el evento, mientras que hoy (por el domingo) el auto se sintió con mucha turbulencia durante la carrera en cuanto al comportamiento y a alta velocidad estaba muy liviano".

Por Diego Mejía:

  • ¿Por qué Leclerc dejó la puerta abierta a Verstappen?

"Así que siento que algo no estuvo bien en el auto este fin de semana, lo duro es que aún no sabemos, pero me gustaría creer que encontraremos algo porque en este momento no tiene sentido".

"Por ahora soy optimista en que encontraremos algo y luego nos reiremos en Silverstone".

Ricciardo dijo que habló con su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, quien terminó 13° dos segundos detrás en Austria, y reveló que el alemán tuvo sensaciones similares.

"Parece que él tuvo los mismos problemas, un auto muy liviano, especialmente al frenar".

Consultado sobre su opinión del RS19 en la carrera, Hulkenberg confirmó que tuvo problemas con el comportamiento y las frenadas.

"La conclusión es que nada realmente funcionó hoy", dijo.

También lee:

  • Por tercera vez Mercedes quedó a las puertas del récord de McLaren
  • Sainz se disculpó por ser "grosero" antes del GP de Austria
  • FIA: Incidentes de Verstappen y Vettel, como "peras y manzanas"

"Algunos problemas muy extraños, muy difícil de controlar al frenar por momentos. También en las rectas la parte delantera se sentía muy liviana y se movía como si estuvieras en succión detrás de otro auto".

"Sin dudas no estuvo fácil, los Alfa Romeo en los puntos no estuvieron lejos de nosotros pero seguir a otro auto fue muy duro en esas curvas rápidas. No tuvimos ritmo suficiente".

El alemán agregó que los inconvenientes que Renault enfrentó en el Red Bull Ring fueron "un poco una sorpresa y extraños".

"Austria es un circuito muy particular y en los últimos años en Renault nunca tuvimos una gran experiencia aquí por lo que espero que sea algo relacionado a la pista".

"Pero esperemos que podamos usar eso la semana que viene, analizar toda la información, observar las cosas y ver qué está sucediendo".

Información adicional por Jonathan Noble

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19 leads Lance Stroll, Racing Point RP19 and Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19 leads Lance Stroll, Racing Point RP19 and Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí