Sainz se disculpó por ser “grosero” antes del GP de Austria

0
126

El sábado, el piloto español estuvo lejos de estar feliz cuando supo que sus esfuerzos de calificación se desperdiciaron porque, de todos modos, comenzaría desde la parte posterior de la parrilla como consecuencia de una penalización por cambio de motor.

"Estaba muy deprimido", le dijo a Motorsport.com. "No sé por qué tuve un día realmente malo. Estuve de mal humor todo el día".

"En algún momento creo que incluso fui un poco grosero porque tuve un día muy malo y me disculpé con todos, porque creo que tuve uno de esos días dolorosos de los que no puedes esperar terminar”.

"Ni siquiera usé el modo de calificación, así que ni siquiera pude sentir la potencia del nuevo motor. El domingo era un hombre nuevo. Sin embargo, no esperaba terminar donde finalicé y tener el ritmo que mostré”.

Sainz también está convencido de que su resultado hubiera sido mejor si no se hubiera roto si alerón al final de la carrera.

Cuando se acercó a su compañero de equipo Lando Norris y Pierre Gasly de Red Bull antes de los giros finales, Sainz sufrió de un alerón roto, lo que le costó mucha fuerza aerodinámica y significaba que no tenía las herramientas para avanzar.

También lee:

  • FIA: Incidentes de Verstappen y Vettel, como "peras y manzanas"
  • ¡Honda subió tarde al podio de su primera victoria desde 2006!
  • FIA explicó por que la decisión de Verstappen tomó tanto tiempo

"Estoy un poco sorprendido porque tuvimos un ritmo fuerte", explicó el español. "Desde el principio logré colocar los neumáticos en la ventana ya que quería crear un poco de delta en los neumáticos para la última parte, ya que mi carrera iba a mejorar con la degradación de nuestros neumáticos”.

"En la segunda etapa, fui muy, muy rápido. Hice la vuelta más rápida en algún momento, y de ahí en adelante pasé un auto cada vuelta, pero de repente me vi detrás de Gasly y Lando, atrapándolos rápido”.

"Pero justo cuando estaba a punto de entrar en la marca de tres segundos con Gasly, el alerón delantero se rompió. No sé cómo. Creo que fue con uno de estos extraños bordillos y perdí mucho del equilibrio aerodinámico. Perdí toda la solapa y tuve que cuidar el octavo lugar ante (Kimi) Raikkonen), pero el ritmo seguía allí".

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34, leads Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34, leads Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

El jefe de equipo McLaren, Andreas Seidl, considera que el daño al automóvil de Sainz le costó alrededor de un segundo por vuelta, por lo que fue bastante afortunado que Raikkonen también perdiera ritmo.

"Carlos simplemente sufría de mucho subviraje, y el tiempo de vuelta que perdía es de aproximadamente un segundo", dijo. "Creo que entonces solo se trataba de luchar contra eso”.

"Tuvimos suerte de que Raikkonen también perdiera el ritmo en las últimas vueltas”.

"El objetivo era permanecer fuera el mayor tiempo posible en la primera etapa con los medios, para luego cambiar en una etapa tardía a los duros, y luego tratar de ganar todas las posiciones”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí