La victoria de Honda podría ser la clave para su permanencia en F1

0
186

El triunfo de Max Verstappen en el Red Bull Ring terminó con la sequía de victorias de Honda que se remonta a 2006, y es su primera victoria desde que regresó a la Fórmula 1 con McLaren en 2015.

Pero a pesar de los claros signos de progreso que ha hecho con Red Bull después de años de frustración con su ex pareja, han surgido serias dudas sobre si Honda continuaría o no comprometida con el deporte a largo plazo.

Honda dejó claro al comienzo de la temporada que su éxito con Red Bull sería importante para su futuro en la F1, pero otro tema clave para el fabricante japonés gira en torno a los nuevos paquetes de reglas que se proponen para 2021.

Los planes iniciales para una gran revisión de las regulaciones del motor para 2021 se abandonaron, con los ajustes acordados entre el fabricante, lo que significa que el concepto del corazón turbo híbrido actual será refinado en lugar de revolucionado.

Pero como Honda enfrenta las mismas presiones que otros fabricantes de automóviles con el cambio a los automóviles eléctricos, los cuales ejercen presión sobre sus negocios de autos de producción, sus jefes evaluaron si la inversión requerida para las nuevas unidades de potencia 2021 estaba o no justificada.

Masashi Yamamoto de Honda, su director gerente de F1, dijo recientemente a Motorsport.com que la compañía necesitaba saber que tenía una posibilidad de éxito si es que iban a comprometerse a futuro con el Gran Circo.

Cuando se le preguntó cómo afectarían las reglas a la decisión de Honda, Yamamoto dijo: "Está un poco relacionado. Por supuesto, no sabemos qué tipo de carreras serán, y existe la posibilidad de que las nuevas regulaciones nos perjudiquen. Así que, por supuesto, todo está relacionado".

Añadió: "La F1 es la categoría superior del deporte motor. Tiene que ser una categoría que incluya el pináculo de la tecnología. Esa es la demanda de la F1 ".

En medio de preguntas sobre las reglas de 2021, varios ejecutivos sénior de Honda, incluido su vicepresidente ejecutivo, Seiji Kuraishi, viajaron al Gran Premio de Austria para reunirse con la alta gerencia de Red Bull para hablar sobre el futuro y si el proyecto se ampliará o no.

Hablando después de la carrera, el jefe de Red Bull, Christian Horner, habló sobre lo que haría Honda después de 2020, y aún no hay nada definitivo.

También lee:

  • 'Austria dejó al descubierto un reglamento bipolar', por Adrián Puente
  • Estadísticas: El dúo Leclerc-Verstappen la primera línea con menos edad
  • Ericsson: Positivo test con Pirelli, pero el enfoque es IndyCar

"Ha habido discusiones a lo largo del día, y hay algunos ejecutivos de Honda aquí", explicó. "Pero fue genial para el vicepresidente estar aquí para ver la primera victoria de Honda en la era híbrida. Fue una gran actuación y una que disfrutaron mucho”.

Preguntado por Motorsport.com si la victoria podría ayudar a asegurar la futura decisión de Honda, Horner dijo: "Creo que el hecho de que el motor esté convergiendo con las regulaciones estables, días como hoy solo van a ayudar".

Sin embargo, está claro que la primera victoria de Honda en la era híbrida, justo en frente de uno de sus directivos más altos, no podría haber sido a mejor tiempo, previo a una reunión de la junta directiva para discutir el proyecto de F1.

La decisión final, por supuesto, dependerá de la administración en Japón, e inevitablemente, cuando los consejos de la empresa tengan que hacer grandes llamadas como esta, a menudo pueden verse influenciados por el estado de ánimo del responsable.

Por lo tanto, no se debe subestimar la gran satisfacción que tuvo el director general de Honda, Takahiro Hachigo, con el resultado.

"Me quedo sin palabras cuando pienso en el enorme esfuerzo de todo el personal de Honda involucrado en este proyecto, que siempre creyó en sí mismo, nunca se rindió y finalmente alcanzó la victoria de hoy", dijo.

"Quiero agradecer a todos nuestros fans. Con su apoyo, seguiremos desafiando a medida que nos esforzamos por alcanzar nuestro objetivo final, que es ganar el campeonato mundial, tomando esta victoria como un primer paso”.

Loading...

"Cualquier éxito futuro que tengamos es también gracias a nuestros fanáticos que son realmente parte de nuestro equipo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí