La victoria de Verstappen en Austria, determinante para el futuro de Honda en F1

0
293

La última victoria de Honda en Fórmula 1 antes de su retirada fue cosechada en 2006 por Jenson Button en el Gran Premio de Hungría, en una carrera que queda muy lejos en el recuerdo. El regreso de la marca japonesa a la categoría reina del automovilismo en 2015 junto a McLaren generó muchas críticas por los malos resultados, lo que terminó desembocando en una ruptura con los de Woking para poner rumbo a Red Bull y Toro Rosso. En su primera temporada con la escudería austriaca, Honda ha visto por fin recompensado todo su esfuerzo de campeonatos anteriores, logrando la primera victoria desde su regreso gracias a un sobresaliente Max Verstappen.

Como ya sabemos, la Fórmula 1 sufrirá un cambio de reglamento bastante profundo a corto plazo, aunque hasta el momento dicha normativa aún no ha salido a la luz, ni tampoco lo hará hasta finales de año. Los fracasos de Honda con McLaren, y el bajo rendimiento que estaban mostrando junto a Red Bull, han provocado que la marca se plantease seriamente si continuar en la Fórmula 1 más allá de 2020. Es por eso que la victoria de Verstappen en Austria, ha supuesto un golpe de moral y de motivación muy importante para la continuidad del motorista.

Masashi Yamamoto, director de Honda en Fórmula 1, explica que en este momento barajan las opciones que tienen de dar un paso adelante con el nuevo reglamento, el cual pretende simplificar los motores y su estructura. Uno de los problemas de Honda en su regreso a la categoría fue precisamente el poco conocimiento que traían sobre unas unidades de potencia demasiado complejas para ser desarrolladas en tan poco tiempo.

“Está un poco relacionado. Por supuesto que no sabemos qué tipo de carrera va a ser, y existe la posibilidad de que podamos estar en desventaja con las nuevas regulaciones. Por supuesto que está relacionado. La F1 es la categoría superior de los deportes de motor. Tiene que ser una categoría que incluya la máxima tecnología. Esa es la demanda de la F1″, argumenta para ‘Autosport’.

El CEO de Honda, Takahiro Hachigo, se mostraba realmente emocionado ante la primera victoria de un monoplaza con su motor. El trabajo de los mecánicos e ingenieros de Honda ha sido realmente duro desde 2015, sufriendo críticas por su forma ‘especial’ de trabajo, demostrando un rendimiento en pista muy lejos de lo esperado. Después de cuatro temporadas nefastas, los japoneses empiezan a ver la luz en su proyecto.

Me quedo sin palabras cuando pienso en el enorme esfuerzo de todo el personal de Honda involucrado en este proyecto, que siempre creyó en sí mismo, nunca se rindió y finalmente alcanzó la victoria de hoy. Quiero agradecer a todos nuestros fans, con su apoyo, seguiremos desafiando a medida que nos esforzamos por alcanzar nuestro objetivo final, que es ganar el campeonato mundial, tomando esta victoria como un primer paso. Cualquier éxito futuro que tengamos es también gracias a nuestros aficionados que son realmente parte de nuestro equipo”, comenta.

La entrada La victoria de Verstappen en Austria, determinante para el futuro de Honda en F1 aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí