Masi: el veredicto de Verstappen no fue para beneficiar a la F1

0
147

La investigación sobre el incidente entre Verstappen y Leclerc a dos vueltas del final del GP de Austria de F1 2019 se prolongó durante la tarde del domingo.

El veredicto se valoró como uno importante para la F1, que ha recibido mucha atención y críticas por las decisiones de los comisarios en las batallas más significativas de los dos grandes premios anteriores.

A la pregunta de Motorsport.com sobre si era correcto asumir que el llamado 'bien mayor' de la F1 no jugó ningún papel en la decisión, Masi sugirió que el papel principal de la FIA para mejorar la competición es establecer las reglas e interpretarlas cuando es posible, no hacer la vista gorda.

"La F1, la FIA, los equipos y los pilotos son, en gran medida, socios para garantizar que esto sea un éxito y lo más grande posible", dijo Masi. "Pero al final, desde nuestra posición, tenemos un reglamento y un conjunto de reglas que aplicar".

“Hay otros procesos y discusiones que se deben seguir si cambian [las reglas], cuándo cambian y cómo cambian. Pero eso es parte de nuestro papel para garantizar que estas se apliquen".

Más de la F1:

  • Gasly necesita un "Ctrl+Alt+Supr", dice Horner
  • Prohíben al patrocinador de Haas volver a usar su logo
  • ¿Por qué Leclerc dejó la puerta abierta a Verstappen?

Masi asumió el papel de director de carrera de la F1, tras la impactante muerte de Charlie Whiting en la víspera del GP de Australia que abrió la temporada.

Aunque las decisiones de los comisarios como la penalización de cinco segundos a Sebastian Vettel en Canadá han sido controvertidas, Masi dijo que la FIA está tratando de evitar encorsetarse en la F1 con sanciones pedantes.

"Incluso con incidentes en la práctica, estamos tratando de hacerlo lo mejor que podemos con esas cosas tontas y simples que tal vez hace dos o tres años habría valido una sanción", dice.

"Odio que la gente se remonte varios años atrás, porque el reglamento ha evolucionado, la forma en que se interpreta ha evolucionado con la participación de todos en esa discusión".

“Cuando empezamos a hablar sobre los precedentes y los incidentes que ocurrieron hace tres años, lo que pudo haber sido una infracción entonces, ahora no, debido a la forma en que se interpreta ha evolucionado y puede que se haya vuelto algo menor en cierta manera".

Masi dijo que la presión no ha aumentado o afectado a los comisarios tras la protesta por la sanción de Vettel en Montreal.

"La presión siempre está sobre nosotros", dijo. “En cuanto a los comisarios, se sientan allí y consideran todo por sí mismos. No siento personalmente que haya una presión adicional por el resultado de Canadá o cualquier otro incidente que haya ocurrido".

"Todos son estimados señoras y señores, todos son comisarios experimentados, y eso es parte del papel de ser un árbitro al final del día".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí