Pat Fry abandonará el equipo McLaren de forma inminente

0
162

El hasta ahora máximo responsable de ingeniería del equipo británico McLaren, Pat Fry, dejará, según se ha podido saber, la estructura británica en breves. Fry, que es uno de los máximos responsable del MCL34, actual monoplaza del equipo en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y que volvió a la formación en septiembre del año pasado para tratar de dar la vuelta a una temporada que fue de mal en peor, abandonará Woking de forma inminente según han publicado diversos medios.

La noticia ha visto la luz en la jornada de hoy, suponiendo esta un golpe al transcurso de la temporada 2019 de la formación británica. Como se esperaba desde su contratación, la presencia de Fry en McLaren fue provisional, pues el equipo buscaba contratar un nuevo jefe de aerodinámica, suceso que llegó con la aparición de James Key en la formación durante el pasado mes de marzo. Por lo tanto, aunque aún no se ha confirmado oficialmente, todo apunta a que Fry dejará Woking en un corto espacio de tiempo.

Cabe recordar que el británico llegó a McLaren para tratar de solventar la ausencia de Tim Goss y Matt Morris, quienes dejaron el equipo al ecuador de la temporada pasada. Con su nuevo cargo, Fry se encargó del diseño del monoplaza actual, un coche que ha supuesto un gran paso hacia adelante en términos de rendimiento y velocidad. Ahora, tras su salida, se rumorea que Fry pase a formar parte de otro equipo de la parrilla, sonando con más fuerza los nombres de Williams y Renault.

Con su salida, McLaren dice adiós a alguien que ha trabajado muchos años para ellos, puesto que antes de volver el año pasado, Fry ya trabajó en Woking durante casi 20 años, de 1993 a 2010, por lo que ha vivido algunas de las mejores épocas de la formación británica.

La entrada Pat Fry abandonará el equipo McLaren de forma inminente aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí