Renault con agresiva selección de neumáticos en Silverstone

0
203

El equipo francés tendrá 10 juegos del neumático blando, de cara roja, que en Silverstone estará representado por el compuesto C3, tanto para Daniel Ricciardo como para Nico Hulkenberg.

Ningún otro equipo ha apostado por tantas gomas de este tipo, aunque la mayoría, incluidos los de punta como Red Bull y Ferrari, tendrán nueve sets C3 disponibles.

Mercedes y McLaren lo harán con ocho , con Williams tomando el número más bajo, y ninguno de los equipos optando por seleccionar diferentes cantidades para sus respectivos pilotos.

Como consecuencia de la selección de Renault, Daniel Ricciardo solo tendrá disponible un conjunto obligatorio del medio C2, mientras que Nico Hulkenberg tendrá un conjunto adicional del C2 a expensas de un duro.

El neumático duro estará representado por el compuesto C1, que hace su tercera aparición en un gran premio de fin de semana esta temporada, después de estar en Bahrein y España.

Solo Ricciardo, el piloto de Williams, Robert Kubica y el dúo de Racing Point, Sergio Pérez y Lance Stroll, tendrán más de un solo set del C1 a su disposición.

También lee:

  • La victoria de Honda podría ser la clave para su permanencia en F1
  • La F1 corrige el "Piloto del Día" del GP de Austria
  • Ericsson: Positivo test con Pirelli, pero el enfoque es IndyCar

El circuito de Silverstone recibió un reasfaltado antes de las carreras de F1 y MotoGP de este año, luego de la lluvia del año pasado ocurrida en la competencia de motocicletas.

El director de carrera de la FIA F1, Michael Masi, habló sobre los trabajos en Silverstone. "Un par de personas de nuestro equipo de la FIA fue allí en las últimas semanas para echar un vistazo al trabajo realizado”.

"Desde las imágenes que he visto, todo lo que se hizo fue en estándar muy, muy alto, y el director de la pista [Stuart Pringle] dijo que en sus 30 años allí el lugar ha sido reasfaltado en tres ocasiones, dos veces en un par de años, y le gustaría esperar que no vuelva a suceder en el resto de su tiempo trabajando allí”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí