BMW X6 2019: El SUV coupé por excelencia, ha vuelto

0
162

El nuevo BMW X6 está listo para llegar al mercado este mismo año y aunque su puesta de largo no se producirá hasta el Salón de Frankfurt –12 de septiembre–, la marca de Múnich ha desvelado ya el aspecto definitivo de su SUV coupé y nos ha adelantado también sus primeros detalles definitivos, los que te resumimos en este vídeo.

Estamos ante lo que BMW denomina un SAV, es decir, un Sports Activity Vehicle que combina a la perfección las líneas maestras de los últimos X5 y X4 para crear un todocamino imponente por la envergadura y la robustez de su carrocería, pero atlético, gracias a un techo realmente afilado y una trasera muy recogida, que realza su deportividad.

Conocido en código interno como G06, el nuevo BMW X6 comparte la mayoría de sus elementos mecánicos con el G05 (X5) y al igual que este está dispuesto sobre la plataforma de arquitectura modular CLAR y se fabricará en la planta de Spartanburg en Carolina del Sur, Estados Unidos.

En esta tercera generación, el BMW crece hasta alcanzar los 4,94 metros de largo y los 2,00 de ancho, mientras que conserva prácticamente la misma altura que su antecesor: 1,70 metros. Estamos pr tanto ante un X6 tres centímetros más largo y uno más ancho que además puede incluir diferentes detalles que realzan esa musculatura como la parrilla frontal retroiluminada, las entradas de aire de sus parachoques delanteros, las aletas delanteras y posteriores, o los plásticos protectores negros de los bajos o el difusor posterior.

El estilo general del nuevo X6 puede variar si lo elegimos en base a los acabados xLine o M Sport, añadiendo este último llantas de gran tamaño –hasta 22 pulgadas–, neumáticos de perfil bajo y pinzas de freno pintadas en azul.

La tercera generación del BMW X6 ha visto la luz antes de tiempo, pero su presentación oficial se realizará en septiembre.

Bajo el capó encontramos dos motorizaciones diésel y otras tantas gasolina. Se trata de los xDrive 30d y xDrive40i por un lado, y de los dos esperados M Performance que mantienen intactas sus denominaciones: M50d y M50i. El primero es el motor 3.0 turbodiésel de 265 caballos que entrega 620 Nm de par y declara un consumo medio de entre 6,1 y 6,6 litros a los 100 km. El segundo –xDrive40i–, eleva la potencia hasta los 340 caballos y el par hasta los 450 Nm pero su consumo medio se sitúa entre los 8 y los 6,6 litros. A cambio, es un segundo más rápido en el 0 a 100 km/h: 5,5 segundos por los 6,5 del diésel.

Los X6 más prestacionales –hasta la llegada del M– son los M50d y M50i que han aumentado su potencia notablemente. El primero declara 400 caballos por los 381 de su antecesor y el segundo 530 CV, 80 más que antes. Toda esta potencia se complementa con el cambio automático Steptronic de ocho velocidades de serie, un sistema de tracción total M xDrive, un diferencial activo y una suspensión con una puesta a punto específica, para estas variantes M Performance.

En el interior las sorpresas son menores, pues nos encontramos con un habitáculo muy similar al del nuevo X5, en el que lo más llamativo es su instrumentación completamente digital. Tanto el cuadro de mandos como la pantalla central, presentan 12,3 pulgadas, ofrecen una gran resolución y en el caso de la segunda, permite un manejo preciso desde el denominado iDrive 7.0. El clásico mando giratorio de la marca ubicado en la consola central, ahora presenta un nuevo manejo y que se combina con un nuevo control por voz y gestos que BMW denomina "Asistente Personal Inteligente" con comandos de voz natural, incluso de un control de gestos para introducir comando y funciones.

La dotación tecnológica la completan los numerosos asistentes a la conducción que incluyen vista remota en 3D del vehícuo, asistente de guiado para marcha atrás, así como lo último en conectividad para smartphones. Por otro lado, el ligero aumento de batalla que presenta el nuevo chasis del X6 también promete conceder mayor espacio a los ocupantes de las plazas traseras. El maletero declara 580 litros de capacidad, ampliables a 1.530 si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.

La tercera generación del X6 no celebrará su puesta de largo oficial en nuestro continente hasta septiembre, de modo que sus primeras unidades no harán acto de presencia en nuestros concesionarios hasta los últimos compases de 2019 o los primeros de 2020. Entonces será cuando tengamos información más precisa de este modelo y también, cuando conozcamos su precio.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí