En Red Bull son incapaces de entender por qué el RB15 fue tan rápido en Austria

0
120

La temporada 2019 no estaba siendo demasiado fructífera para Red Bull hasta justo antes del Gran Premio de Austria, situándose carrera tras carrera en un ritmo lejano al de los Mercedes y los Ferrari, siendo incapaces de pelear con ellos. Max Verstappen es el piloto que brilla en la escudería austriaca, mientras que Pierre Gasly se esfuerza por acabar delante de equipos como McLaren, aunque desde la estructura ya han confirmado su intención de mantener al francés. El caso es que en el Gran Premio de Austria, Verstappen logró ser el mejor tras una remontada espectacular, llevándose la primera victoria de la temporada para Red Bull-Honda.

Partiendo desde la 2ª plaza de la parrilla, Max realizó una mala salida y llegó a colocarse 7º, pero con un ritmo abismal consiguió dar caza a Charles Leclerc en las últimas vueltas de la carrera. Christian Horner explica que dentro de Red Bull no entienden este gran salto de calidad del RB15 en el circuito de Spielberg.

“En la segunda mitad de la carrera, estábamos realmente ‘on fire’. El coche fue increíblemente rápido. La realidad es que no entendemos completamente por qué. Obviamente, las actualizaciones que hemos estado trayendo al coche en las últimas dos carreras comenzaron a reunirse y funcionan muy bien, pero esta carrera se ganó de la manera más difícil. Tuvimos que ir y pasar a tres de los cuatro principales oponentes, y Max hizo eso”, explica el británico.

Horner da por conseguido el primer objetivo de la temporada, y espera poder seguir construyendo un proyecto que les permita lograr más victorias en lo que resta de campeonato. Helmut Marko por su parte recuerda que hace varios meses prometió conseguir hasta cinco victorias en 2019, y sigue con la promesa en pie.

“Hemos logrado una victoria en la carrera con Honda, que es un gran momento para ellos. Creo que han tenido una victoria en los 27 años anteriores, por lo que ahora trataremos de construir sobre eso. Seguiremos obteniendo rendimiento del coche y seguiremos empujando, pero el primer objetivo se ha logrado”, sentencia Horner.

“Estabas en la conferencia de prensa en Tokio, donde prometí cinco victorias. Algunas personas me declararon loco o lo que sea, pero sigo creyendo que podemos lograr eso“, dice Marko.

La entrada En Red Bull son incapaces de entender por qué el RB15 fue tan rápido en Austria aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí