Las autobahn alemanas, obligadas a limitar la velocidad

    0
    86

    Las autobahn alemanas son mundialmente famosas debido a que en muchos tramos no existe límite de velocidad y los conductores pueden circular como consideren Pues esta situación ha cambiado –por el momento de forma temporal– debido a las altas temperaturas que se están registrando en diferentes lugares de Europa, entre ellos Alemania.

    Según publica The Local la ola de calor que se está produciendo en Alemania ha provocado una situación salomónica dado que las autoridades han decidido limitar la velocidad en algunos tramos de sus autopistas debido a las altas temperaturas. Se teme que por el calor el asfalto pueda no estar en perfectas condiciones ya que según los expertos una temperatura excesiva puede provocar que la superficie “se doble” y resquebraje, algo que es más facil que ocurra en las autobahn más antiguas.

    En junio de 2013 debido a una ola de calor en la zona de Baviera una autobahn sufrió daños importantes en su asfalto.

    Esta limitación afecta a varios tramos de la A9 y A38 en el sur del país, en la zona de Sajonia-Anhalt, que estarán sujetas a límites de velocidad –120 ó 100 km/h– hasta nuevo aviso.

    Las Autoridades han advertido de que esta situación se puede alargar dado que el verano sólo acaba de comenzar y ya se han registrado temperaturas muy altas (más de 35 grados) para la zona de Europa en la que nos encontramos.

    Aunque parezca una situación poco probable, lo cierto es que, tal y como señala este medio citando a Spiegel en junio de 2013 debido a una ola de calor que provocó temperaturas de 34 grados en la zona de Baviera una autobahn sufrió daños importantes en su asfalto que provocaron la muerte de un motociclista y lesiones a otros conductores. También en 2015 la A9 cerca de Bad Dürrenberg en Sajonia-Anhalt se dañó gravemente y tuvo que estar cerrada durante varias semanas.

    Loading...

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí