Mercedes tiene problemas con el diseño de sus radiadores

0
296
Spread the love

Mercedes reveló que los problemas de enfriamiento que vivieron en el Gran Premio de Austria fueron "dolorosos" y un legado del diseño fundamental de su automóvil de Fórmula 1, que también es "optimista".

Valtteri Bottas terminó en tercer lugar, mientras que el líder del campeonato, Lewis Hamilton, finalizó por primera vez fuera del podio al cruzar la meta en el quinto lugar.

El director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, se refirió al enfriamiento del automóvil como su "talón de Aquiles" después de la carrera y dijo que el equipo estaba "tratando el problema" desde el inicio de 2019.

En el video regular de Pure Pitwall posterior a la carrera de Mercedes, el director de ingeniería de la pista, Andrew Shovlin, describió cómo la búsqueda de un empaque agresivo ha llevado a que el W09 tenga un sistema de enfriamiento que “entrega menos” en las temperaturas más altas.

"Fundamentalmente, el automóvil no tiene radiadores suficientemente grandes", dijo Shovlin. "Y eso es algo con lo que fuimos un poco optimistas sobre cuánto podríamos sacar del sistema de refrigeración”.

“No hemos conseguido lo que esperábamos lograr, y significa que estamos llevando este problema en el que en las carreras muy calientes nos esforzaremos por mantener todo lo suficientemente fresco, principalmente para mantener la unidad de potencia lo suficientemente fría como para no provocarle un daño”.

También lee:

  • Red Bull no entiende por qué fueron tan rápido en Austria
  • ¿Por qué Magnussen fue sancionado y Verstappen no en Austria?
  • Racing Point confía en mejoras planeadas para el verano

Los equipos implementan diversas alteraciones a la carrocería en temperaturas más cálidas para tratar de mantener bajo control el enfriamiento.

"Puede aumentar la cantidad de enfriamiento que obtiene del automóvil abriendo las salidas de la carrocería", explicó Shovlin.

“En Austria, fue de 35 grados, lo que realmente nos colocó en el extremo superior de lo que podríamos lograr simplemente abriendo el auto”.

"Por lo tanto, estábamos en el límite. Cuando llegas a ese punto, estás realmente limitado en tus opciones ".

Bottas y Hamilton quedaron paralizados durante la carrera y fueron derrotados por Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen. En la carrera no pudieron atacar debido a la medida en que intentaban controlar las temperaturas.

Shovlin dijo que estaban subiendo y bajando durante "alrededor de 400 metros por vuelta", casi el 10% del diseño del Red Bull Ring.

"Es por eso que estábamos tan comprometidos con el rendimiento", agregó Shovlin.

"También puedes bajar el motor un poco, entonces generará menos calor, pero tendrás menos potencia y serás más lento en las rectas. Entonces, definitivamente fue una limitación significativa en Austria".

Después de la carrera, Wolff dijo que Mercedes estaba presionando para resolver el problema lo antes posible, lo que indica que a pesar de que la causa está vinculada a un elemento fundamental del diseño del automóvil, no tiene que ser una característica permanente.

Shovlin agregó: "Estamos trabajando en sistemas, estuvimos trabajando en ellos antes de Austria, para tratar de mejorar este problema y deberíamos estar en una mejor posición".

"Pero, todo se reduce al diseño fundamental del automóvil”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí