Red Bull no entiende por qué fueron tan rápido en Austria

0
160

Max Verstappen logró su primera victoria y la de su equipo en 2019 tras una brillante remontada después de una pésima salida.

El holandés realizó una serie de adelantamientos y vueltas rápidas que dejó a su jefe, Christian Horner, sin respuesta sobre por qué pudieron con Ferrari y Mercedes.

"En la segunda mitad de la carrera, estábamos realmente encendidos", explicó Horner. "El auto fue increíblemente rápido. Y la realidad es que no entendemos completamente por qué".

"Obviamente las actualizaciones que hemos introducido en el auto en los dos últimos grandes premios empiezan a dar frutos, pero en esta carrera se ganó de la manera más difícil. Tuvimos que pasar a tres de nuestros cuatro principales rivales, y Max lo consiguió".

También lee:

  • El director de ingeniería de McLaren, Pat Fry, deja el equipo
  • ¿Por qué Magnussen fue sancionado y Verstappen no en Austria?
  • Renault con agresiva selección de neumáticos en Silverstone

Entre las actualizaciones de Red Bull en Austria estaba un nuevo alerón delantero, y Verstappen cree que lo ayudó a tener más agarre y mejor feeling con el monoplaza.

Su triunfo ya ha justificado el cambio que hizo Red Bull de Renault a Honda para este año, y hace que el equipo estrene el casillero de victorias buscando las cinco que su asesor Helmut Marko pronosticó para 2019.

Aunque esa meta parece muy difícil viendo cómo ha empezado Mercedes, Marko no se retracta.

"Estuviste en la rueda de prensa de Tokio, donde prometí cinco victorias", dijo a los medios. "Algunos me tacharon de loco, pero sigo creyendo que podemos hacerlo".

Sin embargo, Horner es más cauteloso y dice que lo que quiere es ver un progreso constante durante la temporada en lugar de fijarse un objetivo específico.

"Vamos carrera a carrera", explicó. "Ya hemos ganado una con Honda, lo cual es genial para ellos. Creo que llevaban una victoria en los 27 años anteriores, así que ahora trataremos de sumar más".

"Seguiremos sacando rendimiento al coche y apretando, pero el primer objetivo ya se ha logrado".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí