Renault Captur 2020: el SUV más compacto de Renault sube de nivel

0
121

Hemos seguido muy de cerca la evolución del Renault Captur, uno de los modelos de más éxito de la marca desde su lanzamiento. A la venta desde el año 2013 y renovado por última vez en 2017, el SUV más compacto de la firma del rombo recibe ahora su segunda generación, aprovechando la plataforma mecánica del nuevo Clio –presentado recientemente– y el avanzado ADN estético de la marca, impulsado por el Mégane.

Un modelo que como hemos ido viendo en los últimos meses en varias filtraciones llega con una renovación estética destacable, aunque a sigue siendo un Captur. Renault ha querido respetar la esencia estética de este modelo debido a su buen funcionamiento en mercados como el nuestro, pero añadiendo los elementos estéticos que caracterizan a la nueva imagen de la marca, tales como los amplios grupos ópticos delanteros que se extienden hacia unos paragolpes más robustos y en los que resaltan nuevos elementos cromados y sobre todo, unos faros antiniebla ubicados en posición vertical y el famoso diseño de C de los faros ya seña de identidad en Renault que llegan con tecnología 100% LED desde el primer nivel de equipamiento.

Con todo y eso, el lado más original de este Renault Captur 2020 es la trasera. En la misma resaltan unos pilotos más finos, alargados y estilizados que los del citado nuevo Clio y del Mégane, pero también llaman la atención otros como su marcada y elevada cintura, su amplio parachoques con dos entradas de aire incluidas y un difusor trasero en el que encontramos dos salidas de escape simuladas. En definitiva, todo lo necesario para darle a este modelo un aspecto más de auténtico SUV que en la generación anterior al mismo tiempo que se aporta un extra de modernidad y carácter.

Una carrocería que se podrá personalizar a nuestro gusto con hasta 11 colores, con novedades como el aranja Atacama, rojo Llama, azul Hierro o negro Amatista, y 4 opciones distintas para el techo y los retrovisores junto con 3 paquetes de personalización exterior para ofrecer un total de 90 combinaciones distintas. Además, la carrocería aumentará su tamaño hasta superar los 4,20 metros de largo, algo que le permitirá ofrecer no solo un maletero más capaz, de unos 536 litros, 81 más que la generación anterior, sino en general una mayor habitabilidad interior.

Allí nos encontramos un salpicadero y volante de nuevo diseño además con un apartado tecnológico puesto al día con una pantalla multimedia Smart Cockpit de 9,3 pulgadas ligeramente orientada hacia el conductor (en todo el interior se ha buscado mejorar la ergonomía y mejorar la experiencia de conducción) con el sistema conectado Renault Easy Link y el estreno de un cuadro de mandos digital al estilo del que usa el nuesvo Clio, con unas dimensiones de entre 7 y 10,2 pulgadas que nos permiten personalizar la información que tenemos a la vista durante nuestro viaje.

A nivel mecánico, el SUV más pequeño de Renault está dispuesto sobre la nueva plataforma CMF 2 del Clio, una estructura pensada para acoger mecánicas híbridas y que, además le ha permitido al Clio rebajar en 50 kilos su peso. Así, el Captur dispondrá de una motorización denominada E-Tech Plug-in que llegará en 2020 y que asociará un gasolina atmosférico de 1.6 litros a dos eléctricos y a una batería de 9,8 kWh para circular en modo de cero emisiones unos 45 km hasta los 135 kilómetros/hora. Eso sí, en el momento de su lanzamiento, el protagonismo será para otras opciones más conocidas como el motor 1.0 TCe de tres cilindros con 100 CV o el 1.3 de cuatro, desarrollado junto a Mercedes con 130 y 155 CV. Estos propulsores de gasolina, estarán respaldadas por las habituales diésel 1.5 dCi de 95 y 115 CV.

No faltará tampoco el habitual cargamento de sistemas de ayuda a la conducción Renault Easy Drive cuya novedad más destacable es el “Highway & Traffic Jam Companion", (disponible con los motores más altos de la gama con el cambio EDC) un asistente para atascos y conducción en autopista que nos facilitará mucho la vida en estas situaciones y que ofrece un nivel 2 de conducción autónoma. A esta novedad le acompañarán otros sistemas como la alerta de salida de estacionamiento, cámara 360º, frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, luces de carretera automáticas, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales, alerta de cambio involuntario de carril, entre otros.

Este Captur se convertirá en uno de los 15 nuevos modelos de la marca gala que llegarán antes de que termine 2022. Se espera que llegue al mercado en los últimos compases de este 2019.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí