A Red Bull-Honda le sorprendió romper la hegemonía de Mercedes

0
271

La victoria de Max Verstappen en Austria, en la carrera local de Red Bull y con altos cargos de Honda presentes fue un triunfo en el momento oportuno mientras el fabricante japonés se plantea si quedarse en F1 para 2021 o irse.

Red Bull y Honda lograron un podio en su primera carrera en Australia, pero el récord de Mercedes con un 100% de victorias en las ocho primeras carreras, incluido en Mónaco, dejó al resto de sus rivales sin opción.

Dos podios en ocho grandes premios, que habrían sido tres si Verstappen no hubiera perdido su segundo lugar en Mónaco por una penalización, provocó que el director general de Honda F1, Masashi Yamamoto, a admitir que 2019 estaba siendo "una temporada más dura de lo que pensábamos al principio".

"Esperábamos un mejor comienzo de año", dijo a Motorsport.com en Francia, antes de la gran victoria de Verstappen.

"Mercedes ha mejorado y no tienen ninguna debilidad. Buen chasis, buen motor, buenos pilotos, buena administración: son casi perfectos".

"Realmente no esperábamos esta gran mejora por parte de Mercedes. Ha sido un poco diferente a nuestras expectativas".

También lee:

  • Alonso y Vandoorne merecen "mucho crédito" por la actualidad de McLaren
  • Mercedes tuvo problemas en Austria por sus compactos radiadores
  • Racing Point confía en mejoras planeadas para el verano

Sin embargo, en Austria, Mercedes sufrió problemas de refrigeración que relacionan con el diseño de su coche de 2019.

Red Bull-Honda, y no Ferrari, aprovechó ese 'talón de Aquiles' para ser el primer equipo diferente a Mercedes que ganaba este este año.

Aunque equipo y motorista esperaban en pretemporada ganar antes de las vacaciones de verano, la absoluta superioridad de Mercedes hizo que la victoria de Verstappen fuera inesperada.

Cuando le preguntaron si estaba sorprendido por ganar antes que Ferrari, el director de Red Bull, Christian Horner, dijo: "Si me hubieras dicho eso hace unas carreras, no lo habría esperado".

"Max fue el último [piloto fuera de Mercedes] que ganó una carrera en 2018 [México], y es el primero en derrotar a Mercedes este año, lo cual es un logro estupendo".

Horner añadió: "Después de Francia, si me hubieses dicho que teníamos que llegar a Austria y ganar, te habría dicho que me conformaba con un podio. Y habría dado gracias de lograr un podio".

El progreso de Honda en esta temporada, con una segunda mejora en Francia, ha reducido la diferencia con respecto a Ferrari y Mercedes y ha permitido a Red Bull aparecer entre los tres primeros.

El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, dijo que no esperaba un resultado "como este" en las nueve primeras carreras.

"En las carreras anteriores vimos que los Mercedes eran muy fuertes", respondió Tanabe. "Algunas veces competimos con Ferrari, pero en Austria mostramos el mejor rendimiento. Estoy un poco sorprendido".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí