Alonso y Ocon, nombres a tener en cuenta en el mercado de pilotos

    0
    105

    Con muchos de los mejores pilotos bajo contrato hasta el 2021, la F1 inicialmente se veía encaminada a un período de estabilidad en cuanto al mercado de pilotos.

    Pero nada permanece inmóvil en la F1 durante mucho tiempo, y a medida que se acerca la mitad de la temporada, los rumores del paddock ya se han puesto en marcha a medida que los equipos y los pilotos piensan en 2020.

    Uno de los aspectos más fascinantes de este año, sin embargo, es que el mercado de pilotos no sólo involucra a la parrilla actual con un par de aspirantes novatos que buscan dar un paso adelante.

    En lugar de eso, hay dos grandes nombres sentados a un costado que podrían desempeñar un papel fundamental: Esteban Ocon y Fernando Alonso.

    Ocon, piloto junior de Mercedes, fue la víctima desafortunada de la movida de Ricciardo. El joven francés creía que tenía un acuerdo con Renault para este año, ya que su manager Toto Wolff había estrechado la mano a Cyril Abiteboul, jefe de Renault, por el asunto.

    Sin embargo, perdió ese asiento y, ya sin otras opciones, a Ocon no le quedó más remedio que quedarse fuera de la parrilla este año y centrarse en su papel de piloto de reserva de Mercedes.

    Los esfuerzos ahora se están acelerando para que vuelva a la Fórmula 1, y desde el paddock sugieren que hay muchas opciones para él.

    El objetivo número uno de Ocon es Mercedes, donde Valtteri Bottas tiene un contrato de un año, lo que significa que el equipo debe tomar pronto una decisión para 2020.

    Esteban Ocon, Mercedes AMG F1

    Esteban Ocon, Mercedes AMG F1

    Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

    La sólida recuperación de Bottas tras una difícil temporada en 2018 parece haber acabado con las posibilidades de Ocon de acompañar a Lewis Hamilton, pero Wolff tiene claro que el finlandés todavía tiene que mantener su nivel si quiere seguir a bordo.

    "Valtteri me dijo el año pasado que no tiene problemas con las renovaciones por un año, aunque no le gustan", dijo Wolff a Motorsport.com.

    "Creo que Valtteri merece un lugar en la Fórmula 1 y sabe que depende de él y a sus actuaciones, y nos cae muy bien".

    "El primer cuarto de la temporada fue muy fuerte. Sólo tiene que seguir actuando como lo hizo, y en eso estamos de acuerdo".

    En caso de que Bottas mantenga su buen nivel, entonces las oportunidades en Williams y Racing Point, que llevan motores de Mercedes, serían obvias para Ocon, pero no es seguro que tenga que mantener su vínculo con el fabricante alemán de automóviles.

    También lee:

    • Pirelli reveló los compuestos para Italia 2019
    • La actualización de Renault decepcionó a sus pilotos
    • Alonso y Vandoorne merecen "mucho crédito" por la actualidad de McLaren

    Wolff tiene claro que ha llegado el momento en el que, si la carrera de Ocon depende de que corte algunos lazos con Mercedes, entonces habrá que hacerlo.

    "Existe la percepción de que es un piloto de Mercedes, así que tal vez debamos aclarar las cosas y permitirle continuar su carrera de una manera que respete la inversión y el apoyo que Mercedes le ha dado, y él lo respeta mucho, pero tampoco le cierra las puertas", explicó.

    Preguntado sobre si eso significaba que Ocon sea liberado de sus compromisos con Mercedes, Wolff dijo: "Creo que si conduce para otro equipo, será liberado de todas formas. Ya no sería un piloto de Mercedes porque si conduces para otro equipo estás firmando un contrato que entregarás lo mejor que puedas para el otro equipo".

    Una posibilidad de cambio de fabricante podría volver a poner a Ocon en el cuadro de Renault, mientras el equipo se plantea la posibilidad de volver a comprometerse con Nico Hulkenberg.

    Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19

    Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19

    Photo by: Zak Mauger / LAT Images

    Tener a un francés en un equipo francés sería atractivo para Renault, y además es probable que Ocon acepte un salario más bajo que Hulkenberg.

    Pero también se puede abrir una puerta en Haas, donde el futuro de Romain Grosjean está en duda. Solo ha sumado dos puntos (su compañero 14) y el equipo puede estudiar un cambio.

    Otra opción para ir a Haas podría ser Sergio Perez, que ya sonó para el equipo estadounidense antes de quedarse en Racing Point. Pero precisamente Racing Point ha tenido un inicio de temporada peor de lo esperado, y Pérez está en un momento de su carrera en el que tiene que pensar bien lo que hace en 2020.

    Para no perderse:

    • Magnussen tenía acordado su debut en F1 con Force India, no McLaren

    Si Pérez se va, Ocon sería el candidato ideal para Racing Point, donde estuvo hasta finales de 2018. Pero también hay rumores de que el propietario Lawrence Stroll quiere juntar a dos canadienses, y ahí entraría el fichaje de Nicolas Latifi, piloto vinculado a Williams.

    Y llegando a la parte delantera de la parrilla, el futuro de Pierre Gasly en Red Bull se tambalea por lo mal que está rindiendo. Y, como la victoria de Max Verstappen parece que le convencerá de quedarse, Red Bull podría recurrir (otra vez) a Kvyat, que es de la casa y que no haría sombra a su estrella.

    Incluso algunos rumores de Austria hablaban del regreso de Sebastian Vettel, basados en las continuas visitas del alemán al motorhome de su antiguo equipo últimamente.

    #8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Fernando Alonso wins the Le Mans 24 Hours and the FIA World Endurance Championship Super Season 2018 / 2019

    #8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Fernando Alonso wins the Le Mans 24 Hours and the FIA World Endurance Championship Super Season 2018 / 2019

    Photo by: JEP / LAT Images

    En silencio, en el fondo de todo esto, está Alonso, que ahora que ya no sigue en el WEC, está planteándose qué hacer para el próximo año.

    La F1 no es una puerta cerrada para el español, aunque solo volvería a un equipo que le permita luchar por ganar. Y recientemente ha dicho que las razones por las que se fue siguen presentes.

    McLaren ve su futuro en manos de Carlos Sainz y Lando Norris, y probablemente Alonso tampoco quiera volver a ese equipo después de todo. Por lo tanto, McLaren no le impediría ir a otro lugar.

    En el paddock hay quien dice que Alonso ha estado tanteando a Ferrari a pesar de que oficialmente los del Cavallino tienen contrato para 2020 con Vettel y Charles Leclerc.

    Pero, ¿Vettel querrá seguir el próximo año o duda sobre qué hacer después de una temporada difícil? Solo él sabe la verdad.

    Si se fuera, hay muchos pilotos top con contrato y entonces si buscan un piloto rápido que acepte un contrato de un año, Alonso podría ser una opción sensata.

    La vuelta de Alonso a la F1 con Ferrari realmente parece improbable, pero en F1 nunca se puede decir nunca.

    Loading...

    Y, como Ricciardo mostró el año pasado, sobre el mercado de pilotos puede caer una bomba en cualquier momento. Por lo tanto, no descartemos que esta 'Silly Season' sea tan loca como la anterior.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí