La actualización de Renault decepcionó a sus pilotos

0
203

Renault prometió una mejora "sustancial" para el GP de Francia, donde introdujo actualizaciones en la parte delantera de su monoplaza, un nuevo fondo plano y otra serie de piezas nuevas.

Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg fueron superados en el Paul Ricard por McLaren, que también lleva motor Renault, pero tras afirmar que el ritmo de la carrera entre ellos no fue muy diferente, tuvieron problemas el fin de semana pasado en Austria, donde ninguno de los dos acabó en el top 10 ni en clasificación ni en carrera.

Aunque Ricciardo y Hulkenberg sospechan que algo "fundamental" falló en el Red Bull Ring y lastró su fin de semana, ambos han admitido que las mejoras de Renault no han tenido el efecto deseado en su lucha por destacar en la zona media de la parrilla.

"No creo que lo que nos está perjudicando sea algo que metimos en Francia", dijo Ricciardo cuando Motorsport.com le preguntó si la mala forma mostrada en Austria estaba relacionada con la actualización.

También lee:

  • Magnussen tenía acordado su debut en F1 con Force India, no McLaren
  • A Red Bull-Honda le sorprendió romper la hegemonía de Mercedes
  • Alonso y Vandoorne merecen "mucho crédito" por la actualidad de McLaren

"Diré que esperábamos un poco más de esas actualizaciones en tiempo por vuelta, y eso no ha ocurrido".

"Tal vez haya algo que falla en la correlación con el túnel de viento, así que ya veremos, preguntaré al equipo y a ver qué hacen".

"Fue frustrante y era la primera vez que no pasábamos a Q3 desde hace tiempo. No quiero echar porquería sobre el auto… Solo tenemos que ser constructivos y tratar de entender por qué rendimos así, en lugar de simplemente decir que 'esta pista no nos favorece'".

Hulkenberg cree que el diseño del Red Bull Ring fue clave, y recuerda que Renault ya sufrió allí las dos temporadas anteriores.

No considra que el Renault haya dado un paso atrás con las nuevas piezas, sino que simplemente no ha avanzado tanto como se esperaba.

"Creo que las actualizaciones fueron un paso adelante, pero probablemente no el paso que estábamos buscando", dijo. "Pero no hay nada que nos haga pensar que las actualizaciones nos hayan hecho retroceder".

Ricciardo tuvo problemas principalmente con la frenada en Austria, y que eso no pasó en la carrera anterior en Francia.

Dijo que es como si volvieran a "un auto de la temporada anterior". Si bien ninguno de los pilotos culpa al desarrollo de Renault por la repentina caída de rendimiento, sus dudas sobre la causa han generado preocupación.

Cuando se le preguntó si Renault puede recuperar terreno, Hulkenberg dijo: "Esa es una de las cosas en las que tenemos que trabajar como equipo".

"Necesitamos arreglarlo si realmente queremos ser fuertes. Necesitamos entender las cosas y arreglarlas".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí