Lewis Hamilton felicita a Honda por la victoria lograda en Austria

0
255
Spread the love

Fue sin duda alguna la sorpresa del fin de semana. Tras más de una década de esperas, la marca nipona Honda volvía a disfrutar de una victoria, aunque esta vez como motorista.

Mucho ha llovido desde su vuelta al campeonato en 2015, donde sus unidades de potencia parecían ser sin duda alguna de las menos potentes del campeonato. Tras todo lo invertido a lo largo de estas últimas temporadas, parece que los japoneses ya pueden respirar aliviados, pues han vuelto a la senda de la victoria.

Uno de los primeros en felicitar al motorista de Red Bull ha sido uno de los rivales por el campeonato, actual líder en el mismo: Lewis Hamilton. El británico parece sorprendido, como una gran parte de aficionados, de que Red Bull haya logrado la victoria en este 2019 antes que la escudería Ferrari, que ha sufrido problemas de diversa índole a lo largo de esta primera parte de la temporada.

“Es genial para Honda. Han pasado años terriblemente miserables en McLaren, y esto ha demostrado que no siempre es el motor el que está involucrado. Es una combinación de factores entre el motor y el equipo, todo debe funcionar. Les felicito por encontrar la clave del éxito con Red Bull”, comenta el piloto de Mercedes.

Un problema de refrigeración en el W10 impidió a los pilotos de Mercedes pelear por la victoria. El sobrecalentamiento de las piezas les obligaba a soltar el pie del acelerador varios metros antes de lo habitual en cada curva, lo que se convertía en tiempo perdido por cada vuelta. La de Austria fue la primera victoria que no se adjudicó Mercedes en lo que llevamos de 2019.

Esta victoria supone la primera de Honda en la era híbrida. Para encontrar la última victoria de la marca nipona deberíamos remontarnos al año 2006, donde, gracias a un cúmulo de condiciones favorables, lograron llevar a Jenson Button a la victoria en el Gran Premio de Hungría.

La entrada Lewis Hamilton felicita a Honda por la victoria lograda en Austria aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí