Lotus Evija: el hypercar eléctrico británico ya tiene nombre

0
341
Spread the love

“Omega” es una realidad y ya se acerca. El rumoreado hypercar eléctrico de Lotus, conocido posteriormente como Lotus Type 130 tras ser confirmado con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai por fin ha desvelado el nombre definitivo con el que se presentará en poco más de una semana y llegará al mercado: Lotus Evija. Un nombre que significa algo así como un precursor.

Desde que se comenzó a hablar del este ambicioso regreso de Lotus con un hypercar eléctrico la marca británica ha ido dejandonos poco a poco detalles, ya sea ahora su nombre definitivo o su fecha de presentación, el próximo 16 de julio en Londres, mucho antes de lo que podíamos esperar cuando al principio se hablaba de finales de este 2019. En los diversos vídeos que hemos ido viendo nos han mostrado su impresionante silueta, y posteriormente un primer plano de su trasera, concretamente de su zona central donde se encuentran las habituales letras de Lotus y donde estará ubicada la toma para enchufarlo a cargar y una insignia que señala que este coche será construido a mano en Gran Bretaña.

El Lotus Evija no solo es el primer modelo de Lotus completamente nuevo desde 2008 sino que será además el primer hypercar británico completamente eléctrico. El CEO de Lotus, Phil Popham, asegura que será "el Lotus más dinámico" y que servirá como "punto de inflexión" para la marca y viendo esa primera imagen al final del vídeo de un estilizado y afilado hypercar mostrando cómo el aire pasa sobre él parece que será cierto.

Como venimos contando en los últimos meses, el modelo también conocido con el nombre en clave “Omega” no solo será agil y aerodinámico, sino también muy potente con un tren motriz eléctrico que correría a cargo de Williams Advance Engenieering que superaría los 1.000 CV de potencia gracias a dos motores eléctricos que harían posible una tracción a las cuatro ruedas y una velocidad máxima que supererará los 400 km/h. La batería se colocará justo detrás de la cabina y será visible junto a la suspensión trasera a través de una cubierta transparente al estilo de los superdeportivos de motor central.

La aportación de Williams, con quién han sellado una colaboración para investigar y desarrollar conjuntamente “tecnologías avanzadas de propulsión”, servirá para aprovechar toda su experiencia en la Formula E como proveedor de baterías, lo que garantizaría también una autonomía a la altura, que debería superar los 400 km y un peso contenido también de la mano de la tradicional construcción ligera de Lotus.

El Lotus Evija será el primer hypercar británico 100% eléctrico y contaría con más de 1.000 CV

También contará con un abicioso apartado aerodinámico como muestran sus vídeos. Una carga aerodinámica que se generará a partir de un difusor inferior y distintos elementos aerodinámicos móviles, incluyendo un sistema DRS.

El interior estará lleno de tecnología y fibra de carbono, y según cuentan sus responsables habrá más espacio para los hombros que en un Ford GT o un Aston Martin Valkyrie al contar con asientos móviles en vez de que sean los pedales los que se ajusten. Lotus trata de lograr en este coche un equilibrio entre rendimiento y lujo. "No queremos que la gente piense que es un monstruo solo para track days, será mucho más práctico que eso. Pero tampoco queremos hacer un Bugatti, tiene que ser un Lotus ".

El Lotus Evija se construirá en las instalaciones de Lotus en Hethel, Norfolk en una serie limitada a solo 130 unidades que comenzarán a entregarse ya en 2020.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí