Magnussen tenía acordado su debut en F1 con Force India, no McLaren

0
130

Kevin Magnussen disfruta de su quinta temporada completa dentro de la Fórmula 1, sin embargo, en 2015 su carrera vivió una pausa cuando McLaren lo colocó como piloto de reserva después de una primera temporada en la que sumó 55 puntos y un segundo lugar en su carrera de debut.

Pero su llegada a la casa de Woking se dio por términos circunstanciales, ya que su debut en 2014 estaba planeado y en principio acordado con Force India. La salida de Sergio Pérez abrió la puerta para el danés, quien tomó la posición del mexicano, algo que llegó de forma tan inesperada como su posterior salida.

En el podcast oficial de la F1, Beyond the Grid, el ahora piloto de Haas reveló que el planteamiento original era enviarlo al equipo de Vijay Mallya para tener un tiempo de aprendizaje, después del cual ascendería a McLaren. Sin embargo, la abrupta salida de Sergio Pérez cambió el plan trazado para él quien de inmediato se encontró en uno de los asientos más importantes de la parrilla.

“Martin me conocía bastante bien y yo tenía muy buenas relaciones con él”, expresó el piloto quien relató que el plan inicial era enviarlo un tiempo a Force India.

“Fue un poco un proceso. En realidad, pensé que iba a ir a Force India. No tenía un contrato, pero tenía un firme apretón de manos de que iba a competir por Force India. Y McLaren iba a proporcionarles cosas y sería como un acuerdo para que McLaren me pusiera en Force India por unos años y luego me llevara con ellos”.

“Luego entró Ron y, creo que quería cambiar muchas cosas y yo era una de las cosas que debía cambiar, así que conseguí el asiento en lugar de Pérez. Yo estaba muy feliz con eso. Pero luego … al año siguiente, Force India terminó con tres de cuatro podios, y nosotros no tuvimos uno, por lo que no habría sido tan malo ir con Force India, pero obviamente estaba muy emocionado [por unirme a McLaren]”.

Al final, la historia ya es conocida. Magnussen fue revelado como piloto de McLaren por la revista hermana de Motorsport.com, Autosport, justo unos días antes del Gran Premio de los Estados Unidos de ese año, sitio en donde la casa británica informó de la salida de Pérez.

El originario de Jalisco terminó en Force India gracias a un acuerdo de último minuto que se vio beneficiado por la llegada de una empresa mexicana de aceites, Roshfrans, quienes, originalmente, decidieron apoyar a la escuadra con base en Silverstone, sin tener idea de que Checo acabaría en uno de sus asientos.

También lee:

  • Mercedes tuvo problemas en Austria por sus compactos radiadores
  • Red Bull no entiende por qué fueron tan rápido en Austria
  • ¿Por qué Magnussen fue sancionado y Verstappen no en Austria?

Adiós Magnussen, hola Alonso

Sin embargo, Kevin Magnussen también fue víctima de los tratos de McLaren, y aunque en su temporada de debut ya había sorprendido con un podio en su primera carrera en Australia, la casa de Woking decidió a mitad de 2014 que uno de sus pilotos sería reemplazo por el español Fernando Alonso, quien dejaría Ferrari al concluir esa temporada.

“Fue un verdadero shock para mí, porque Eric Boullier y el resto de la gerencia me hicieron sentir muy seguro acerca de mi situación. Lo supe a medio camino [de la temporada], alrededor de Spa sabía que habían contratado a Alonso. Y eso era mucho antes de que se anunciara, así que, tanto nosotros como Jenson, sabíamos que lo habían firmado y que uno de nosotros iría”.

“Entonces empezamos a pelear muy duro, y la presión se puso muy alta, porque obviamente saber que uno de nosotros iría es una situación difícil”.

“Creo que el equipo estaba realmente entusiasmado conmigo, sentí mucho apoyo dentro del equipo, de toda la parte de ingeniería y de los miembros del equipo, pero también de la administración. Al final de todo esto, no tenía ninguna duda en mi mente de que iba a continuar y Jenson incluso tenía como un casco de despedida listo para su última carrera y tenía fotos en su habitación del piloto con recuerdos de su carrera. Él realmente, pensó que iba a ir y pensé que me iba a quedar”.

“Por eso ni siquiera hablamos con ningún otro equipo ni tuvimos ningún plan B, porque pensamos que no necesitábamos eso”.

Sin embargo, las malas noticias no llegaron pronto, y las circunstancias dejaron sin posibilidades al danés para continuar en el Gran Circo de titular.

“(Me enteré) Como un día o dos días antes de la presentación del piloto. Hasta ese momento yo no tenía ninguna duda de mi continuidad, pero tuvieron una reunión. Comencé a ponerme nervioso porque faltaban algunas cosas contractuales, cosas legales por pasar, algún papeleo, y eso no pasó después de la primera reunión, donde iban a ser como … iban a tener un voto, y obviamente yo conocía a la gente de la junta”.

Magnussen explicó que la decisión de perder su asiento en McLaren se dio en una votación, en donde el peso de los accionistas de Bahréin y de Mansour Ojjeh favorecieron a Jenson Button.

“Mansour y los bahreiníes votaron por Jenson. Y eso fue suficiente, así que dos contra uno en la titularidad, así lo decidieron. No sé por qué lo hicieron, de verdad. Creo que había una fuerte pelea entre Ron (Dennis) y Mansour y los bahreiníes. Creo que solo querían molestar a Ron, y lo que fuera que Ron quisiera, irían en contra de eso. Pero también Jenson estaba muy cerca de esas personas. Creo que hizo un buen trabajo para estar con las personas adecuadas”, indicó el piloto que fue removido a un puesto de reserva en 2015, donde de nueva cuenta fue víctima de las formas de la casa de Woking.

Loading...

El 5 de octubre de 2015, justo el día de su cumpleaños, se le informó que sus servicios ya no serían requeridos en la estructura del equipo, por lo que inició la búsqueda de un nuevo asiento que lo llevó a Renault en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí