Sainz aplaude la mejora de McLaren en 2019: “Alonso estaba entre medio segundo y ocho décimas detrás de Renault”

0
187

Carlos Sainz ha querido destacar en sus últimas declaraciones el gran progreso que está experimentando el equipo McLaren durante esta temporada, mostrándose en los Grandes Premios de Francia y Austria como la clara referencia de la mitad de parrilla, por delante de equipos que en 2018 estaban muy por encima del rendimiento de McLaren con el anterior MCL33.

El madrileño admite que el haber superado a un equipo como Renault en esta primera mitad de temporada es un gran paso hacia delante para McLaren, ya que compara la actual situación que vive el equipo en pista con la que tenía que vivir Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne el año pasado.

“Sobre Renault, no es sólo que podamos vencerles este año, es cuánto hemos recortado desde el año pasado. Recuerdo que en Paul Ricard, en 2018, Fernando estaba entre medio segundo y ocho décimas detrás de Renault. En algunas carreras Renault estará delante y en otras estaremos nosotros, pero estar ya en la batalla con ellos es un buen paso adelante”, comenta Carlos Sainz.

Por otra parte, el joven piloto admite que el espíritu dentro del equipo es el mismo que el que se encontró en los test post-carrera de Abu Dhabi en 2018, cuando pudo subirse por primera vez al McLaren MCL33 para comenzar a trabajar para la temporada 2019.

“Comparado con Abu Dabi, diría que el espíritu es exactamente el mismo. Me encontré con un equipo que estaba muy motivado, con ganas de seguir adelante. No encontré un equipo con la moral baja ni nada de eso. Pero ahora, en el equipo y en la fábrica, los resultados están llegando y todos están un poco más emocionados. Las personas están más motivadas y dan ese porcentaje adicional gracias a los buenos resultados que se avecinan. Es el efecto natural de la positividad que rodea al equipo”, añade.

La entrada Sainz aplaude la mejora de McLaren en 2019: “Alonso estaba entre medio segundo y ocho décimas detrás de Renault” aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí