Williams está preparando una nueva actualización aerodinámica para el GP de Alemania

0
139

Poco a poco, el FW42 que fue diseñado por Williams en Grove y que tuvo sus problemas para llegar a la pretemporada, lastrando así al equipo en lo que a desarrollo se refiere va mostrando sus síntomas de recuperación. En el pasado GP de Austria no cerraron la clasificación. Entre el coche de Kubica y Russell se localizaba el Haas de Kevin Magnussen.

La realidad es que no es descabellado pensar que, si las dinámicas siguen iguales, que Racing Point e incluso los Haas acaben la temporada detrás de los coches de Williams. Dicha situación sería una excelente noticia para Claire Williams y los suyos ya que, de ser así, denotaría una capacidad de reacción y de poder enderezar las cosas magnifica de una de las escuderías más laureadas de la Fórmula 1, con permiso de McLaren y Ferrari.

“Tenemos un equipo técnico muy capaz que ha estado trabajando desde que Paddy [Lowe] se fuera en marzo. Nuestro director de diseño, Doug McKiernan y Adam Carter, nuestro jefe de diseño y luego Dave Robson que se encarga de las operaciones en pista y están trabajando muy bien juntos”, señala Claire Williams que ve posible la recuperación del equipo y el regreso a la competitividad.

“Como todo el mundo ha podido ver, hemos sido capaces de traer nuevas piezas en las últimas carreras y la mayoría de ellas han sido usadas ya que han demostrado grandes niveles de rendimiento y poco a poco estamos reduciendo la diferencia”, comenta Claire, orgullosa del trabajo que se está realizando tanto en los circuitos como en la fábrica de Grove.

“Por lo tanto, estamos haciendo los pasos correctos en la dirección correcta y es agradable de ver. Obviamente, está siendo extremadamente difícil para todos durante los últimos meses y ahora parece que estamos yendo en la dirección correcta. El paquete que vamos a traer es básicamente aerodinámico y tenemos ganas de ver cómo funciona”, explica de las mejoras que se esperan de cara al GP de Alemania.

La marcha de Paddy Lowe, sin embargo, ha dejado un vacío que habrá que rellenar en Grove y ahora Williams va a cerrar la contratación de un nuevo director técnico: “Estábamos contentos con su gestión técnica del equipo y ahora vamos a tener que ver las opciones que hay disponibles y ver cual es la más adecuada para nuestra estructura. Así que, en cuanto hayamos tomado una decisión podremos hacer un anuncio y compartirlo.”

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí