El futuro de Pierre Gasly podría peligrar: Red Bull ya le ha dado una fecha límite

0
75

Corren tiempos complicados para Pierre Gasly. Después de sus buenas actuaciones a los mandos del Toro Rosso en 2018, logró un asiento en un Red Bull que prometía ser más competitivo en esta temporada. Pese a que el coche ha resultado ser competitivo, sus resultados no han estado a la altura de los obtenidos por su compañero de equipo, que sumó la primera victoria de la temporada para la escudería de Milton Kaynes en Austria.

Fue un Gran Premio nefasto para el francés, que vio como, en la salida, llegaba a la primera curva emparejado con su compañero de equipo y, 65 vueltas después, éste le doblaba para sacarle una vuelta de diferencia.

Uno de los motivos principales de la enorme diferencia de rendimiento entre ambos monoplazas en el pasado Gran Premio de Austria podría tener su razonamiento en el alerón delantero. Mientras Gasly llevaba la misma especificación que en las anteriores carreras, Max Verstappen montó un morro nuevo, que según explica Helmut Marko, consultor de Red Bull, se convertía en una ganancia de tiempo verdaderamente importante.

“Eso puede explicarse en parte por el hecho de que teníamos una actualización en el alerón delantero, que fue un gran paso adelante, pero desafortunadamente solo nos quedaba uno para la carrera y fue Max quien lo tuvo montado”, explica Marko a la publicación alemana Auto Bild.

Pese a los rumores que recorren el paddock, parece que Red Bull no tiene una clara intención de deshacerse de sus pilotos antes de la finalización de la temporada. Aunque Helmut Marko es claro: Pierre Gasly debe rendir por encima de su nivel actual antes de alcanzar la segunda parte de la temporada.

“Sin embargo, Gasly tiene que mejorar, especialmente cuando adelanta. Tiene que cumplir para las vacaciones de verano, pero estoy seguro de que lo lograremos”, sentencia el propio Helmut Marko.

La entrada El futuro de Pierre Gasly podría peligrar: Red Bull ya le ha dado una fecha límite aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí