Marc Márquez es el más rápido del día tras dominar los segundos entrenamientos libres en Sachsenring

0
123

Tras un breve parón de descanso en Sachsenring, se han puesto en marcha los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. El cielo ya se ha despejado por lo que toda amenaza de lluvia se ha reducido por completo y, en su lugar las temperaturas han subido para elevar la temperatura del asfalto por encima de los 40 grados.

Sin embargo, la tónica general de los pilotos era la de dar unas primeras vueltas con la sensación de estar rodando sobre una pista de hielo. Hubo mucha cautela y varios fueron los pilotos que experimentaron algún que otro susto, entre los cuales se identificaban a Franco Morbidelli y Marc Márquez. En estas situaciones, lo que primaba era la confianza en la moto y eso es algo de lo que podía presumir Alex Rins que rápidamente pasó a encabezar la sesión.

Lo que estaba quedando bastante claro es que la Yamaha aquí volvía a ser la moto a batir. Todos y cada uno de los pilotos de la marca del diapasón estaban colocados entre los 10 primeros, algo que ya consiguieron en los primeros entrenamientos y ahora en esta segunda tanda lo estaban replicando de nuevo, incluso con un Rossi que ha tocado fondo en las últimas carreras y necesita un buen resultado como el comer.

Destacable la presencia de todas las marcas que participan en el campeonato entre los 10 primeros con, al menos, una de sus motos. No obstante, en ese apartado quien estaba en mejor posición era Yamaha que mantenía sus 4 motos entre los 12 primeros. Tras los primeros compases en los que se había rodado muy rápido, pero también muy descargados, llegaban los simulacros de carrera.

Hay que aprovechar estas sesiones para rodar cargado de combustible y practicar situaciones de carrera, así como entender como se comportan los neumáticos y ver como se degradan todos los compuestos. La sensación generalizada es que la carrera iba a ser exigente y dura, por eso la gran mayoría probó el compuesto duro tanto en la rueda trasera como la delantera y ver cual era el resultado obtenido.

Los últimos minutos fueron reservados para practicar tandas de clasificación para ver como se llegaba a la sesión clasificatoria del día de mañana. Tras un intenso intercambio de tiempos, y un pequeño cabreo de Quartararo con su compañero por haberle echado al traste una de sus vueltas lanzadas, Marc Márquez terminó en lo más alto, siendo el más rápido del día y confirma las buenas sensaciones.

Loading...

Resultados de los entrenamientos libres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí