Mercedes liberará a Ocon si tiene una oferta para 2020

0
132

En la actualidad, Esteban Ocon es el piloto reserva y de simulador de Mercedes AMG F1, después de dos años bastante notables junto a Racing Point (antiguo Force India), el francés se vio obligado a salir del equipo a finales de 2018 debido a varios movimientos que acabaron con Lance Stroll en el equipo tras la compra de la propiedad por parte de su padre, Lawrence Stroll.

El principal objetivo de Ocon para 2020 es tener un asiento titular en Mercedes, algo que ahora mismo solo sería posible si el equipo de Brackley decide no continuar su relación con Valtteri Bottas. Pero eso está difícil, por esa razón el francés ya está buscando las posibilidades que podría tener fuera del círculo de Mercedes.

En recientes declaraciones de Toto Wolff, el jefe de Mercedes confirmó que si Ocon decide salir del equipo y fichar por otro no tendrían ningún tipo de problemas en darle la libertad contractual: "Creo que si él pilota para otro equipo, será liberado de todos modos. Ya no es un piloto de Mercedes porque si manejas para otro equipo, estás firmando un contrato en el que entregarás lo mejor de ti para otro equipo".

"Existe la percepción de que él es un piloto de Mercedes, por lo que tal vez tengamos que aclarar el historial y permitirle seguir su carrera de una manera que respete la inversión y el apoyo que Mercedes le ha brindado, a la vez que no le cierre puertas, y eso él lo respeta mucho", añadió Toto Wolff.

Todavía es pronto, pero el nombre de Esteban Ocon ya suena para varios equipos… Así como Renault que se está pensando el futuro de Hülkenberg, Haas que podría quitarle el asiento a Grosjean o Racing Point, ya que se rumorea que Checo Pérez podría estar interesado en el asiento de Haas si finalmente el piloto francés es despedido.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí