Radical Rapture: la conducción más pura, más allá de la pista

0
152

Es habitual conocer a Radical por sus famosas barquetas, unos coches de competición que ofrecen una conducción pura para competir o simplemente divertirse en circuito. Sin embargo para esta edición del Goodwood Festival of Speed tenían preparada una sorpresa: un coche de carreras totalmente homologado para carretera pero que mantiene toda la esencia de Radical.

Se llama Radical Rapture y es el último modelo del fabricante británico de coches de competición. Un modelo que lleva toda esa experiencia de conducción pura a las carreteras del mundo. Y no hay más que ver su aspecto para corroborarlo. No tiene parabrisas, ni siquiera uno minúsculo como en otros coches de track day, es un tipo de conducción sin ningún tipo de filtro.

Además su carrocería sigue siendo básicamente la misma que la de sus hermanos de competición, una barqueta que no sabemos cómo de bien lidiará con un asfalto más irregular, aunque sí sabemos que ésta ha sido elevada ligeramente además de equipar una suspensión Kik-link con amortiguadores ajustables. Todos estos ajustes se han hecho para cumplir con la normativa de Reino Unido para vehículos personales, aunque también clientes de otros países europeos se han mostrado interesados en llevarlo a su zona.

Todo lo impulsa un motor EcoBoost 2.3, el mismo que esconde el Ford Focus RS, que aquí ha sido reajustado para ofrecer 350 CV y 434 Nm de par que van directos a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de seis velocidades con levas y un diferencial Quaife ATB. Todo esto en un peso de 765 kg que hace que esta bestia sea capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3 segundos y de alcanzar los 266 km/h de velocidad máxima.

Además de el Reino Unido ya han llegado pedidos de Francia o Alemania que comenzarán a entregarse a partir de agosto.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí