La temporada 2020 de Fórmula 1 arrancará en Australia el 15 de marzo

0
49

La próxima campaña del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ya tiene fecha de inicio marcada y esta será el próximo 15 de marzo. Así lo ha confirmado el propio certamen mediante un comunicado esta misma mañana en el cual se explicaba que la primera cita de la temporada 2020, que será la 70ª, dará el pistoletazo de salida una vez más en el circuito urbano de Albert Park, con motivo del Gran Premio de Australia.

Melbourne, que ha sido desde hace años, aunque con alguna excepción, la carrera inicial por excelencia, repetirá este honor en la que será la última temporada de Fórmula 1 con la normativa actual en cuanto a monoplazas se refiere. Por ello, el 70º aniversario del campeonato será un año muy especial donde, además, se esperan varias novedades en el calendario. Sin embargo, por el momento solo tenemos confirmado el inicio de la temporada, un anuncio que el propio máximo responsable de la categoría, Chase Carey, se mostraba en encantado de realizar.

Nos complace anunciar que, como ha sido el caso durante muchos años, la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 comenzará en Melbourne“, explica el propio Carey en el citado comunicado lanzado esta mañana. “El circuito de Albert Park es uno de los lugares más populares del calendario, muy apreciado por todos los que trabajan en Fórmula 1. El entusiasmo de los aficionados australianos hace que esta cita sea realmente única y especial. No hay un mejor lugar para comenzar la temporada 2020, la cual será muy importante pues celebraremos el 70º aniversario“, declara para añadir.

Desde Melbourne y desde la organización de la cita australiana, Andrew Westacott, máximo responsable del evento, también ha mostrado su satisfacción al anunciar que Australia abrirá un año más la temporada de Fórmula 1 en un trazado tan especial como es Albert Park. Westacott destaca, además, que su Gran Premio es el que cuenta con el programa de actividades más extenso del calendario, algo digno de señalar y remarcar.

La 25ª carrera de Fórmula 1 en Melbourne alojará emoción e interés“, declara el australiano. “Tenemos el mayor programa en pista de todo el calendario de Fórmula 1, por lo que simplemente es un evento que se debe experimentar. La confirmación de la fecha brinda la oportunidad para que los visitantes extranjeros planifiquen un larga estancia en Victoria”, concluye Westacott.

Además, también se ha confirmado que la prestigiosa marca de relojería y accesorios Rolex, uno de los principales patrocinadores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, seguirá apoyando al Gran Premio de Australia y será también su sponsor principal el próximo año, algo que Chase Carey también ha querido destacar.

“También nos complace que Rolex, que ha sido uno de nuestros socios globales durante muchos años, continuará siendo el patrocinador principal del Gran Premio de Australia de 2020”, explica Carey para concluir.

La entrada La temporada 2020 de Fórmula 1 arrancará en Australia el 15 de marzo aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí