¿Antes era más duro pilotar un F1? Räikkönen no lo tiene tan claro: “Es imposible decirlo”

0
151

En los últimos meses hemos visto como pilotos de la categoría de Lewis Hamilton han criticado la ‘facilidad’ con la que los pilotos jóvenes se adaptan a los monoplazas de Fórmula 1, acudiendo a viejos recuerdos para demostrar que en décadas anteriores, llevar un Fórmula 1 al límite era muy difícil desde el apartado físico. Para debatir este argumento aparece el piloto más veterano de la parrilla, Kimi Räikkönen, que sabe lo que es pilotar en la categoría reina desde 2001.

El piloto finlandés debutó con Sauber en la temporada de 2001, por lo que es el piloto perfecto para comparar las exigencias físicas de antes con las actuales. Para Kimi, es imposible decir si los monoplazas de años anteriores eran más difíciles, ya que considera que la memoria juega malas pasadas al remontarse tanto tiempo atrás. Según su criterio, es una cuestión de adaptación, como en la mayoría de deportes.

¿Es más difícil ahora o menos difícil? Es imposible decirlo. Cuando empiezas a pensar 10 años atrás, la memoria juega malas pasadas y no puedes recordar bien. Tal vez no sea lo mismo. Si me preguntas hace 10 años, diría ‘está bien’ porque se trata de cómo te acostumbras. Cuando vienes después del invierno y pilotas, ves si es difícil o no, porque tu cuello se hace básicamente después de 20 vueltas y se siente muy mal. Pero en la segunda prueba, tienes un poco de dolor aquí y allá y luego te acostumbras.Es como cualquier deporte que haces, te acostumbras a lo que haces y no se siente difícil“, explica.

Räikkönen recuerda que en sus comienzos no pudo trabajar con la dirección asistida en el Sauber, y aún así pudo adaptarse perfectamente. Poco después dispuso de este sistema en su monoplaza, y aunque el finlandés no le otorgue demasiada importancia, el desgaste físico desde entonces ha sido mucho menor.

El primer Sauber que manejé en las pruebas en Mugello tenía cero dirección asistida. En 2001, lo obtuvimos en Monza, por lo que ya medio año había pasado sin dirección asistida. Se trata de hacer lo que tienes que hacer”, finaliza.

La entrada ¿Antes era más duro pilotar un F1? Räikkönen no lo tiene tan claro: “Es imposible decirlo” aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí