Raikkonen: los pilotos no recuerdan cómo eran los autos de antes

    0
    281

    En medio del plan para cambiar drásticamente varios elementos de la F1 para 2021, algunos pilotos -incluido el cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton– han pedido que se incremente el desafío físico.

    Esto ha llevado a Romain Grosjean a decir que es más sencillo conducir en un gran premio de F1 que hacerlo sobre un kart, una afirmación que fue contestada enérgicamente por Max Verstappen.

    "¿Es más difícil ahora o menos difícil? Es imposible de decir. Cuando empiezas a pensar hace 10 años, la memoria juega y no puedes [recordar correctamente] ", dijo Raikkonen.

    "Tal vez no sea lo mismo. Si me hubieras preguntado hace 10 años, te habría dicho 'está bien' porque se trata de cómo te acostumbras a ello".

    "Cuando vienes después del invierno y conduces el auto puedes ver si es difícil o no porque tu cuello está básicamente liquidado después de 20 vueltas y se siente horrible".

    "Pero para la segunda prueba tienes un poco de dolor aquí y allá y luego te acostumbras. Es como cualquier deporte que haces, te acostumbras a lo que haces y no se siente difícil".

    También lee:

    • Wolff ve "intenciones" detrás de los rumores de que podría reemplazar a Carey
    • El GP de Australia volverá a dar inicio a la F1 en 2020
    • ¿Cuánto ganan los pilotos de F1 en 2019?

    Parte del argumento de Hamilton fue que percibe que el desafío se ha reducido para los pilotos nuevos de la F1.

    Raikkonen debutó en la categoría en 2001 como un joven de 21 años, recién salido de la Fórmula Renault.

    Desde entonces ha conducido varias versiones de monoplazas de F1, desde autos con motor V10 hasta V8 y ahora turbo-híbridos V6, y ha competido en carreras con reglas diferentes, con repostaje de combustible a sin cambios de neumáticos en toda la carrera.

    "No creo que se sintiera diferente en los primeros días", dijo Raikkonen. "Algunas carreras son más duras que otras. En esos días hacíamos muchas pruebas y luego te acostumbras a más".

    "Pero si estás conduciendo siempre va a ser difícil ir rápido y estar en el límite. A veces se siente más fácil. Recuerdo que a veces cuando tenías un auto muy bueno y todo es absolutamente perfecto, se sentía como si nada".

    "Conduces con facilidad y el tiempo por vuelta es fantástico, todo es fantástico, y se siente un poco demasiado fácil. Pero otras veces es una experiencia dolorosa cuando tienes que luchar".

    Una sugerencia para hacer que los autos actuales sean más difíciles de conducir, aunque no se cree que se esté considerando seriamente, es reducir la ayuda de la dirección asistida.

    Sin embargo, Raikkonen dijo que fue capaz de acostumbrarse a eso en 2001 cuando no tenía "ningún poder en mí mismo comparado con lo que tengo ahora".

    "El primer Sauber que piloteé en Mugello no tenía dirección asistida", dijo Raikkonen. "En 2001, lo tuvimos para Monza, así que ya había transcurrido medio año sin dirección asistida. Se trata de hacer lo que tienes que hacer".

    Loading...

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí