Glock: “La Fórmula 1 necesita más pilotos emocionales como Vettel”

0
289

La penalización de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá todavía despierta opiniones en el mundo del motor. A día de hoy, el comportamiento del piloto de Ferrari ha abierto dos vertientes. Por un lado, hay quienes consideran que su reacción fue cómica y el otro lado está por quien la tacha de infantil e inaceptable.

Timo Glock, ex-piloto de Fórmula 1 en el pasado con el equipo Toyota y Virgin, conoce a la perfección al cuatroveces campeón del mundo de Fórmula 1 y por ello, señala que su respuesta a la sanción está dentro de lo esperado ya que Sebastian Vettel es un piloto visceral.

“Sabemos que Sebastian es emocional, y siempre decimos que el deporte necesita de pilotos que sientan las carreras y la Fórmula 1, pero cuando alguno actúa de esta manera, se le echa a los leones”, apunta Timo Glock.

Además, el ex-piloto de Toyota piensa que hay que respetar las emociones de los pilotos, ya que de esta manera se fomenta el carácter y la personalidad de la persona que hay debajo del casco y no se crean pilotos artificiales.

Uno de los problemas por los que pasa la Fórmula 1 es que una acción sancionable recibe una penalización más o menos severa en función de la temporada o el Gran Premio. Por ejemplo, Edd Straw y Scott Mitchell se cuestionan por qué el duelo mantenido por Verstappen y Leclerc en el Gran Premio de Austria no se saldó con algún tipo de sanción.

“Esto puede ser entendido como algo positivo para la Fórmula 1. Ser un poco más flexible con el reglamento con el fin de que el espectáculo dentro de la pista aumente. Desde el punto de vista de los fans, nos hubiese encantado una batalla que durase vueltas y vueltas entre Verstappen y Leclerc, pero lógicamente Verstappen quería ganar la primera posición lo antes posible. Los dos iban al límite y cuando se va al límite es fácil cometer un pequeño error que desate la polémica como ya vimos”, añade.

La entrada Glock: “La Fórmula 1 necesita más pilotos emocionales como Vettel” aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí