Sainz quiere opciones de victoria: “No estamos dispuestos a ser 7º en cada carrera y estar así siempre”

0
180

Carlos Sainz se encuentra en su 5ª temporada dentro de la Fórmula 1, habiendo pasado por equipos como Toro Rosso y Renault antes de aterrizar en McLaren. El madrileño se ha convertido en uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla por su regularidad y sus resultados, pero reconoce que en el futuro aspira a dejar de ser otro contendiente más en la zona media de la tabla. Sainz espera que de cara a 2021 existan más opciones de victoria para todos los pilotos.

Carlos pone como ejemplo a Marcus Ericsson, que tras quedarse sin hueco en Alfa Romeo en 2019, decidió probar suerte en la IndyCar, donde precisamente está compitiendo al mejor nivel. Por el contrario, también destaca los casos de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, que llevan más de 150 Grandes Premios en Fórmula 1 y aún no saben lo que es ganar.

“Cuando ves a gente como Marcus Ericsson yendo a otras categorías y rápidamente estando en el ritmo, ganando carreras o estando en el podio y tú estás en F1 siempre en 7º lugar… Es algo de lo que no me he aburrido, porque solo es mi quinta temporada en F1, pero piensas en Pérez o Hulkenberg, que llevan aquí muchas carreras y es algo que creo que no es sostenible. No es algo que un piloto de carreras esté dispuesto a aguantar para siempre. No es que nosotros, los pilotos de mitad de tabla, estemos dispuestos a ser 7º en cada carrera y estar así siempre. Es algo que se necesita cambiar lo antes posible y espero que para 2021 sea algo de lo que cambie”, explica a ‘Motorsport’.

Centrándose ahora en los aspectos que conciernen a la seguridad en la Fórmula 1, Sainz explica que la GPDA mantiene una estrecha relación con la FIA y con Liberty para poder transmitirles las sensaciones de los pilotos en los monoplazas. De forma totalmente acertada, Carlos destaca que en este momento el mayor problema de la categoría es la capacidad de ofrecer espectáculo, cuando décadas atrás el mayor quebradero de cabeza era la seguridad.

“Como GPDA nos estamos entendiendo mejor, estamos más unidos y vamos más directos a los puntos donde podemos tener influencia en el futuro. Creo que los pilotos de F1 son los únicos capaces de sentir un coche de estos o saber qué está pasando dentro y dar la información a la FIA y a Liberty al respecto de qué hacer para seguirnos más de cerca y dar un mejor espectáculo”, asegura.

“Obviamente, la última decisión es de ellos, pero podemos darles feedback y más ayuda. No sé por qué en el pasado no se aprovecharon de ello. Hace 20 años los problemas eran la seguridad y ahora es el espectáculo. La GPDA se centra en lo que nos preocupa como pilotos y en el futuro de la categoría. No es cuestión de criticar a la categoría, sino de tratar de mejorarla para los pilotos del futuro y para los que estemos en el futuro”, finaliza el de McLaren.

La entrada Sainz quiere opciones de victoria: “No estamos dispuestos a ser 7º en cada carrera y estar así siempre” aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí